Se reactiva Proyecto de «Espacio Azul» para personas con movilidad reducida

0
Se reactiva Proyecto de Espacio Azul para personas con movilidad reducida

 

Freddy López Morales

 

Homer Sevilla, presidente de la Asociación Civil Sí Podemos, en entrevista dijo que el Proyecto de Espacio Azul se ha reactivado y las autoridades se encuentran haciendo los estudios de factibilidad pertinentes para crear más lugares de estacionamiento exclusivo para personas con movilidad reducida o que padezcan alguna discapacidad.

Recordó que el 3 de diciembre de 2019 iniciaron los trabajos del proyecto de Espacio Azul, donde lograron dos lugares en el centro pintados de azul, donde también hay elementos de Tránsito siempre cuidando en el transcurso del día, pero hace falta tener en todo el Municipio lugares de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

“En los centros comerciales por normativa oficial según la Ley General de Inclusión, deben contar con estos espacios, sobre todo las tiendas de conveniencia todas deben contar con rampas y espacio azul, pero la sociedad no los respeta, la intención es que se infraccione a los que no respeten estos espacios”, señaló.

Agregó, que la intención es que en todas las plazuelas de los barrios se cuente con un espacio azul, afortunadamente ya se encuentran haciendo los estudios de factibilidad, ya que no solo es pintar el espacio azul, sino también hacer rampas con las características necesarias para su uso.

Por su parte, Ángel Román, lamentó que la sociedad no percibe a las personas con discapacidad usando un carro, haciendo su vida por sí misma, pero es necesario más espacios de estacionamiento para ellos, para ser una ciudad más incluyente.

Finalmente, dijo que el proyecto fue iniciativa de ellos, producto de meses de trabajo, reuniones, en diciembre se materializó para hacer valer la ley de inclusión en el apartado de accesibilidad, “ahora después de un año buscamos todavía se creen más espacios, en toda la ciudad, en los barrios, las comunidades, deben contar con un espacio azul para personas con discapacidad”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *