Comuneros bloquean entrada a Simojovel

0
Comuneros bloquean entrada a Simojovel

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas.-  Comuneros del poblado Santa Anita retuvieron a dos elementos de Tránsito y Vialidad Municipal y bloquearon la entrada al municipio, en demanda de cincuenta mil pesos para indemnización de una señora que según ellos fue agredida por policías municipales.

Se tuvo conocimiento que el domingo al celebrarse un partido de fútbol en el estadio deportivo El Ámbar situado en la entrada al municipio, dos vendedores de fritangas del ejido Santa Anita llegaron a bordo de un coche tipo Tsuru y se estacionaron en lugar prohibido.

Los elementos de vialidad que se encontraban en servicio advirtieron a los ocupantes del compacto a que se estacionaran en otro lugar, pero estos renuentes comenzaron a insultar a los uniformados, por lo que requirieron la intervención de la Policía Municipal.

Al llegar los elementos policiacos, fueron agredidos verbal y físicamente por los dos ocupantes, posteriormente, tanto los policías como los rijosos se retiraron del lugar, para tiempo después llegar con más personas, reteniendo a dos elementos de Vialidad siendo llevados a la comunidad.

Por los dos detenidos exigen al Ayuntamiento Municipal el pago de cincuenta mil pesos, y para hacer mayor presión al chantaje, al medio día de ayer lunes bloquearon la entrada al municipio de Simojovel.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *