A orillas del río Amarillo encuentran sin vida a menor desaparecida en SCLC

A orillas del río Amarillo encuentran sin vida a menor desaparecida en SCLC

 

Freddy López Morales

 

Gracias al pequeño Carlos Alberto Hernández quien notificó a sus padres y así elementos de búsqueda y rescate, conformados por Protección Civil y Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, la tarde de este viernes se hizo el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor, en un río de la zona poniente de la ciudad.

Fue alrededor de las 12:20 horas de este viernes, que un cuerpo flotaba en la orilla del río Amarillo, a un costado de la casa ubicada en la calle Fray Bartolomé de la colonia La Isla, zona poniente de la ciudad de San Cristóbal.

A 19 días desde la desaparición de la menor Celina N, de 8 años de edad, fue localizado el cuerpo sin vida flotando sobre el río Amarillo, por lo que dieron parte a las autoridades competentes.

De acuerdo a familiares cercanos de la menor, señalan que el cuerpo pertenece a Celina «N», de 8 años de edad, quien fue arrastrada por las fuertes corrientes, a la altura del predio irregular Santa Catarina, la tarde del pasado 23 de noviembre.

Alrededor de las 14:10 horas, personal de bomberos de San Cristóbal, fueron los encargados de rescatar el cuerpo que estaba entre las raíces de los árboles.

Finalmente, un ministerio público de la Fiscalía de Justicia Indígena se presentó al lugar, quien dio fe de los hechos y levantamiento del cuerpo, luego fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de ley, y que sea esta autoridad quien informe oficialmente a los familiares.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.