En SCLC transportistas se manifiestan y hacen disparos al aire

0
En SCLC transportistas se manifiestan y hacen disparos al aire

 

Freddy López Morales

 

  • A balazos, decenas de transportistas buscan resolver el problema del pirataje que existe actualmente en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Diciembre 11 de 2020.-  Desde las 07:30 de la mañana de este viernes, más de 300 transportistas entre concesionados e irregulares, que corresponden a 90 organizaciones, se concentraron en la zona poniente de la ciudad de San Cristóbal, en señal de protesta, pues no permitirán más unidades irregulares, “ni una más”.

Mientras en la colonia El Paraiso, ubicada en la zona norte de la ciudad, otro grupo de transportistas irregulares se manifestaban por las calles, quienes se pronunciaron a favor del pirataje, y que minutos después realizaron varios disparos de armas de fuego, intimidando a los transportistas que circulaban en ese momento, mientras los vecinos corrían para protegerse de las balas de las llamadas cuernos de chivo.

Al respecto, más de 300 policías, desplegaron un operativo disuasivo para resguardar la seguridad e integridad física de los habitantes de la zona, la cual se concentró en calles y avenidas de la colonia El Paraíso, Bosques del Pedregal y hacia toda la zona norte, donde al momento se restableció la calma.

Las autoridades policiacas, restablecieron comunicación con representantes de los dos grupos antagónicos, quienes se acusaron mutuamente de haber realizado detonaciones de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Para calmar los ánimos, la Delegación de Transporte en la región Altos, implementó un operativo para detectar unidades piratas, hasta las 15:30 horas, aseguran tres unidades que circulan de manera ilegal en la zona norte, y de inmediato fueron trasladadas a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *