Veolia pone en marcha el Centro de Información de Recolección de Residuos

0
Veolia pone en marcha el Centro de Información de Recolección de Residuos

 

Con la presencia del alcalde Carlos Morales Vázquez, directivos de la empresa Veolia-México, pusieron en marcha el Centro de Información de Recolección, un sistema de monitoreo permanente que permitirá un mayor control, eficiencia y seguridad en la gestión y recolección de residuos urbanos.

Con el funcionamiento de este centro se podrá monitorear en tiempo real, las 24 horas, las unidades de recolección a través de cámaras de video. Asimismo, se establecerá un registro del cumplimiento del control de velocidad en las unidades y una respuesta inmediata ante el reporte de cualquier percance o daño a la unidad.

Alejandro Castañón, Gerente General de Veolia Tuxtla, aseguró que el CIR trae muchas ventajas, como la disminución de la contaminación y de la huella ambiental. Igualmente señaló que en este proyecto hay una inversión de 5.5 millones de pesos, enfocando los esfuerzos para que las familias cuenten con un servicio más efectivo y puntual de recolección, evitando con esto la acumulación de basura en las calles.

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, reconoció los avances en el sistema de recolección, manejo y disposición final de los residuos sólidos, destacando que a finales de febrero del próximo año se concluirá con la instalación, al cien por ciento, de 9,800 contenedores en la ciudad, generando con ello grandes beneficios de salud pública, aspecto urbano y ambientales.

Asimismo, en próximos días la UNACH habrá de entregar los resultados de la investigación realizada en el relleno sanitario, con el objetivo de verificar que el funcionamiento de este sitio se encuentre apegado a las normas ambientales.

El munícipe capitalino detalló que estos avances han sido posibles al esfuerzo y disposición de la empresa Veolia para ir mejorando la calidad en los servicios, así como de los trabajos del Ayuntamiento, para que de manera coordinada se avance hacia una ciudad más limpia.

En este sentido, también convocó a la ciudadanía a participar en este esfuerzo, lo cual puede hacerlo haciendo un buen uso de los contenedores, no depositando basura ni escombro en las calles, asimismo a generar menos basura y poner en práctica acciones de reciclaje.

Finalizó diciendo que solamente con la participación de las autoridades, de la empresa y de la ciudadanía se podrá continuar avanzando hacia una ciudad más limpia y sustentable.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *