Recolectan 4 toneladas de basura en playas de Puerto Madero

0
Recolectan 4 toneladas de basura en playas de Puerto Madero

 

TAPACHULA, Chis.,10 de diciembre de 2020.-  Cuatro toneladas de basura fueron recolectadas por estudiantes, prestadores de servicios y pescadores la mañana de este jueves con el objetivo de mantener limpias las playas del Pacífico mexicano en esta temporada de fin de año.

Los trabajos se llevaron a cabo en la playa de San Benito y Las Escolleras, en donde recolectaron los desechos que son dejados por los visitantes y la que saca el mar.

Israel Hernández Faviel, agente municipal de Puerto Madero, dio a conocer que en esta actividad participaron 300 personas, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y dar una buena imagen a los visitantes que llegarán en los próximos días a disfrutar de los paisajes y la gastronomía local de los palaperos.

Indicó, que esta actividad la realizan dos veces al año con el apoyo de todos los sectores de Puerto Madero y las autoridades locales que ponen de su parte para realizarla.

Destacó, que el año pasado recolectaron 8 toneladas de basura, pero en esta ocasión se redujo por la presencia del Covid-19, ya que hizo que muchas personas no salieron de casa por la contingencia sanitaria. “Ahorita que ya estamos en color verde en el semáforo epidemiológico y muchas personas han empezado a salir, por ende, los invitamos a que traigan una bolsa para que recolecten su basura y no la dejen tirada en las calles o en las playas de Puerto Madero”.

Refirió que en esta ocasión se sumaron estudiantes de Tapachula y migrantes beneficiarios del programa de emergencia social del gobierno federal a levantar los residuos, principalmente plástico.

“Los trabajos también se realizaron en los aproximadamente tres kilómetros de playa que hay entre San Benito y Las Escolleras”. Invitó a la población a que visiten Puerto Madero y sus más de 30 palapas para activar la economía de esta comunidad que se vieron afectados por más de cuatro meses por la contingencia sanitaria.

Juan Manuel Blanco/Quadratìn Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *