Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ MORENA ya alista su lista de los listos  a ser candidatos a gobernadores.

+ En Chiapas se establecen las bases para garantizar el estado de derecho.

+ Diputada de MORENA le dice fuchi  KK a Manuel Velasco.

+ Willy Ochoa se reúne con la dirigencia perredista en Chiapas.

+ Del Congreso.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

7 de Diciembre del 2020.

 

MORENA ya alista su lista de los listos  a ser candidatos a gobernadores.

Como en los viejos tiempos del priismo, hoy replicados  en la democrática y muy plural  MORENA, donde  se dio paso al registro a aspirantes a candidatos a las 15 gubernaturas que   estarán en disputa  en el proceso electoral del 2021,  entre los aspirantes inscritos  hay como en los tamales,  de todos los  sabores y colores; tan es así que se registraron  150 militantes y simpatizantes, 56 hombres y 94 mujeres, entre los que  hay alcaldes, funcionarios, súper delegados, legisladores, empresarios y líderes sindicales, muchos de izquierda, otros de derecha y algunos más ambidiestros,   entre otros, pero todos  dispuestos a sacrificarse por la 4ª.transformacion.

El juego está claro, se puede decir que  ya se sabe   quienes encabezaran y quién definirá a los candidatos y   candidatas  en este caso a las gubernaturas  y luego a la diputaciones,  ya que la primera será una selección muy selecta tipo Palacio, en  la que  se señale quién sí y quién no será elegido,  y  luego vendrá la simulación de la encuesta de Morena (anteriormente llamada consulta a las bases), para que luego se haga   oficial el dedazo dado en palacio nacional por el dedo del Santo  Señor de Macuspana.

Y como adelanto dado por el dedo de palacio nacional, vacas sagradas de MORENA  con encuesta o sin ella  ya van de gane, porque nadie le podrá quitar a Alfonso Durazo ser el candidato de MORENA por la gubernatura de Sonora, ni tampoco nadie despojará de ser candidato a David Monreal que aspira y suspira   gobernar Zacatecas, y quién le puede decir  que no, ya que tiene cercanía con el Presidente.

Ambos personajes cuentan con la poderosa bendición presidencial, que vale más  que miles de encuestas  morenistas, así que ya  tienen    seguro su nombre en las boletas electorales, no así el triunfo porque la oposición también irá  fuerte en busca de esas gubernaturas.

Pese al dedo presidencial y a  las encuestas, los triunfos del presidencialista Morena no están garantizados y aunque digan como se decía  en el pasado que  no hay  nada como la bendición presidencial, lo cierto es que ahora aún con la bendición y hasta con los santos óleos presidenciales no se garantiza el triunfo en las urnas, ya se vio en las elecciones  locales  de Coahuila  e Hidalgo donde a MORENA y sus aliados  les dieron hasta por debajo de la lengua, así que no por ser  candidateado por el dedo presidencial es  ya símbolo de  triunfo adelantado, al tiempo, así las cosas.

 

En Chiapas se establecen las bases para garantizar el estado de derecho.

Al cumplirse dos años de que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas asumiera su mandato, Chiapas se ha caracterizado por contar con un gobierno en donde prevalece el entendimiento y el diálogo, los nuevos tiempos han permitido que se vayan buscando soluciones a los problemas añejos, sobre todos los referentes a la posesión de la tierra.

Así que ahora, se ha pasado de firmar minutas tras minutas, ha soluciones claras, en otros casos que son de largo alcance y en donde participan otras instancias ya sean federales o municipales, se ha puesto, no sólo la voluntad del acompañamiento, sino que se ha garantizado ser el eje rector que vigile el cumplimiento.

El gobierno de Rutilio Escandón Cadenas ha sido respetuoso con los diferentes actores de la política estatal, con voluntad de diálogo sin caer en el chantaje por parte de sus interlocutores, como era costumbre en los gobiernos pasados, así las cosas.

 

Diputada de MORENA le dice fuchi  KK a Manuel Velasco.

Muy claro la diputada coleta Patricia Mass Lazos, le dejó saber a Manuel Velasco, quien anda negociando sus amoríos partidistas con MORENA que  se vaya con sus   coqueteos a otro partido.

La también licenciada en derecho  dejó saber que ante las declaraciones desafortunadas y falta de conocimiento del Senador Manuel Velasco en torno al partido MORENA, como Militante y Diputada Local, le pidió que antes de emitir una opinión, vea la viga que trae en los ojos, o más  bien le dio a entender  que ate  su lengua con el cerebro para que no diga tonterías.

A la vez que le hizo saber  que «MORENA no necesita  de estrategas verdes, somos un partido en movimiento, por lo que considero los decires del famoso güero como una falta de respeto al partido  que fundó el actual  Presidente de la Nación», y peor  según la diputada chiapaneca, el famoso güero  demuestra su incongruencia política y su falta de compromiso con la sociedad.

A la vez que le recalcó  que los valores de MORENA, no robar, no mentir, no traicionar, no los conoce y mucho menos los practica porque son principios que se aprenden en casa, y al parecer Manolo no los mamó en su infancia;  no en un puesto, y como Gobernador dejó mucho que desear. ¿Así o más claro?  Rotunda contestación de la diputada  de MORENA, así las cosas.

 

Willy Ochoa se reúne con la dirigencia perredista en Chiapas.

Willy Ochoa, sostuvo una reunión de trabajo con militantes distinguidos, sectores y organizaciones, encabezados por el presidente del PRD municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Castellanos, en donde analizaron el estado actual de Tuxtla Gutiérrez, “reunirme con ustedes es para encontrar puntos de coincidencia, saber sus opiniones y el diagnóstico que tienen de nuestra capital”, acotó.

En la reunión, Samuel Castellanos, aseguró que ”en este proceso electoral del 2021 debemos estar más fortalecidos y más unidos como ese verdadero perredismo que somos, y hoy, esta reunión debe ser de mucho provecho para poder conversar y conocer más de Willy Ochoa”; por otro lado refirió a que “esperamos que el presidente de morena, Ciro Sales,  hoy que se encuentra conformando sus seccionales en los municipios junto a sus diputados locales, no los esté integrando con los servidores de la nación, porque sería un muy mal mensaje para la democracia en el estado”, expresó el líder municipal.

 

Del Congreso.

En reunión de trabajo de Comisiones Unidas de Gobernación y Reglamentación y Prácticas Parlamentarias, se llevó a cabo la primer mesa de trabajo, con el objeto de revisar y analizar la iniciativa de la Ley de Desarrollo Constitucional del Congreso del Estado, presentada por la diputada Ana Laura Romero Basurto el pasado 24 de septiembre del año en curso.

Lo anterior, obedece a la necesidad de incorporar nuevas disposiciones procedimentales que ordenen la actuación de los integrantes del Congreso local y que permitan agilizar el cumplimiento de sus tareas legislativas, al integrar en un solo cuerpo normativo la estructura Orgánica y el proceso Legislativo del Congreso del Estado, adecuando y reorientando diversas disposiciones que buscan fortalecer su funcionamiento.

La Diputada Romero Basurto, resaltó que con esta Ley se proponen reglas más claras y ágiles para el desempeño legislativo, tales como el uso de nuevas tecnologías y la continuidad de los asuntos en trámite que se lleven dentro de las Comisiones Legislativas, para efecto de que el derecho de la ciudadanía de acercarse a este parlamento a revisar la atención de sus peticiones, no se vea obstaculizada por el cambio de legislación…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *