Coordinación Territorial Tapachula del Programa Sembrando Vida envía ayuda humanitaria a damnificados de Tabasco

0
Coordinación Territorial Tapachula del Programa Sembrando Vida envía ayuda humanitaria a damnificados de Tabasco
* Participaron en esta colecta sembradores, becarios, técnicos y facilitadores de las regiones Costa-Soconusco y Sierra.
Tapachula, Chiapas; diciembre 2020 .-Juan Manuel Trinidad.- La Coordinación Territorial Tapachula del Programa Sembrando Vida, envío alrededor de 30 toneladas de víveres y productos de higiene personal a damnificados por las lluvias del estado de Tabasco.
La ayuda humanitaria recolectada por sembradores, becarios, técnicos y facilitadores del Programa Sembrando Vida de las regiones Costa-Soconusco y Sierra, salió este domingo vía terrestre hacia la región de Balancán, ubicada al sur de Tabasco, colindante con Campeche.
El facilitador del municipio de Acapetahua y uno de los coordinadores de la recolección de estos apoyos, Joaquín Sibaja Hernández explicó que ante la necesidad de los hermanos sembradores de Tabasco –quienes sí han recibido ayuda pero no ha sido suficiente- se organizaron y acordaron un kilo de ayuda por cada sembrador.
Dijo que la respuesta y solidaridad fue inmediata, ya que también han sufrido los embates de la naturaleza tal como sucedió en el año 2005 con el Huracán Stan, en donde también recibieron ayuda humanitaria. Señaló que en reciprocidad a sus hermanos campesinos, ahora les tocó ayudarlos con artículos de primera necesidad de la canasta básica e higiene personal, que estiman se empiecen a entregar a partir de este lunes.
Por su parte, el facilitador de Villa Comaltitlán, Ulises Gabriel Ramírez Zunún, agradeció a todos los sembradores, becarios, técnicos y facilitadores del Programa Sembrando Vida por su solidaridad y gran respuesta a esta convocatoria de ayuda humanitaria, que no solo se entregará a los sembradores de Tabasco, sino también a familias de comunidades que sus viviendas aún están inundadas.
Cabe comentar que estos apoyos serán entregados directamente por medio de la Coordinación Territorial del Programa Sembrando Vida, a través de una comisión integrada por los facilitadores Joaquín Sibaja Hernández, Enrique Roblero y Ulises Gabriel Ramírez, quienes atestiguarán que los apoyos sean entregados a las familias damnificadas.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *