Protestan en Chapultenango por el retiro de un telebachillerato

0
Protestan en Chapultenango por el retiro de un telebachillerato

 

David Abel Hernández

 

Chapultenango, Chiapas.-  Padres de familia y alumnos del plantel telebachillerato comunitario “José Vasconcelos Calderón” de la comunidad Guadalupe Victoria se manifestaron en el interior de la escuela para expresar su molestia por la posible clausura del plantel de nivel medio superior.

Los manifestantes respaldados por la alcaldesa Heidi Domínguez, de habitantes de cinco comunidades y sus respectivas autoridades ejidales, lanzaron un enérgico llamado a las autoridades educativas ya que aseguran no permitir que les quiten la escuela.

Juan Jiménez de la Cruz, comisariado ejidal de la comunidad Guadalupe Victoria, expuso su molestia ante los rumores del cierre de los planteles de telebachillerato ya que, de ser cierto, finalizarán con el sueño de cientos de alumnos en la continuación de su formación profesional.

Por su parte la alcaldesa Heidi Domínguez, respaldó a los inconformes y se pronunció en contra de la clausura de los telebachilleratos, dijo que se siente orgullosa de egresar de un telebachillerato y como autoridad respaldará a los manifestantes que se encuentran en la incertidumbre.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *