Columna Sur  

0
Columna Sur  

Héctor Narváez 

 

* La otra versión

Parece que la maestra no es del todo villana como la han pintado. Porque también fue víctima del mal Gobierno.

Cuando la encasillaron de no querer el bienestar del país, al oponerse a la reforma educativa, que vino a afectar a millones.

Es la otra versión de la historia de una de las mujeres que han influido en la vida política nacional.

La cacería

En medio del cabildeo y las negociaciones para las llamadas “reformas estructurales”, la lideresa se opuso.

Y quien estaba con el poder, no se midió para someter a los sectores a su voluntad, como sucedió con esta dama.

Sin importarle la influencia que ejercerse con el sindicato, el entonces mandatario nacional ordenó –así me han afirmado– el secuestro del nieto, a quien lo llevaron a la que aún era la residencia oficial.

Pero, no contaba con que el menor de edad traía consigo un chip de rastreo, que permitió su localización.

Con esto, la maestra hizo la llamada: – “Mira, ya sé que tienes a mi nieto ahí contigo”.

El jefe de ese sexenio, no podía dar crédito de cómo logró saber la ubicación.

– “Si no me lo devuelves en las próximas horas, voy a hablar con mi compadre quien es el líder en los Estados Unidos. Y con mi compadre quien es el líder en Latinoamérica. Y te voy a denunciar por secuestro a nivel internacional”.

El que era el hijo predilecto del Estado de México admitió que sí tenía al niño. Y que lo entregaría, pero con la condición de que esa poderosa mujer, se fuera al extranjero, en lo que sería un autoexilio.

Como abuela, no le quedó de otra que aceptar. Aunque las cosas no quedaron ahí. Y siguió la cacería, al puro estilo de las mafias sicilianas.

Las consecuencias

La maestra salió del país, pero quedaron sus huestes. También en su cargo dejó un relevo, que se supone era de su confianza.

Y como ya no estaba quien de alguna manera les estorbaba, consumaron la reforma educativa.

Sin embargo, en el destierro, la dama no se encontraba nada contenta. Así que decidió regresar al país, por lo menos a sostener una reunión con su representante.

Pactaron un lugar para encontrarse, en alguna parte de todo el largo y ancho del territorio nacional, pero le tendieron una trampa.

A ese punto, llegaron las fuerzas federales y detuvieron a la lideresa, dándole un trato inhumano.

Cuentan que, en ese momento, exclamó: “Yo ya no puedo hacer nada. Estos están coludidos”.

Aunque se presentó en los medios de comunicación que la habían dado un trato preferencial, al principio no fue así.

La llevaron a una oscura y fría cárcel, en donde también se sostiene empezaron a torturarla, por lo menos psicológicamente.

Sus abogados al enterarse de la situación, empezaron a moverse y lograron que la oriunda de Comitán –la considerada capital política de Chiapas–, recibiera una mejor atención y conforme a su estado de salud.

Después de que dejó el poder aquel hombre que decidió enfrentarla, la maestra regresó a escena y con nuevos brillos, aseguran, lista para el desquite.

Por eso tomó RSP, desde el cual tendrá influencia en las próximas elecciones del año entrante.

La consigna es clara, para los maestros que la sigan y quienes son buenos operadores políticos: que pierda el tricolor y todo lo que huela al reciente ex Presidente.

También no hay que descartar que, si llega a alcanzar Diputaciones Federales, puede pugnar para que traigan desde el extranjero al que estuvo al frente de ese fallido sexenio.

Y allí sí, recibiría una cucharada de su propio chocolate. De tanto que hizo contra algunos de arriba y sobre todo con los de abajo, el pueblo.

La maestra sigue teniendo poder. Y ahora viene la vuelta, lo cual puede hacer temblar a muchos que ayudaron a que pasara el peor de los sufrimientos. Son las consecuencias, que a veces se pagan muy caras.

Esta es la otra versión. Una hoja de la historia de los abusos que se cometieron en el sexenio pasado y que no se han contado.

No por nada el jefe de este grupo salió huyendo del país y anda a salto de mata. Qué tragedia para alguien que fue poderoso en su momento. Y lo que aún le falta por pasar.

Moraleja: ¡Con la vara que mides, serás medido!

Comentarios: ¿Quién habrá traicionado desde Chiapas a la maestra?

Y que fue su discípulo, a quien apreciaba mucho, porque era de sus cercanos. Tanto que lo mandó a hacer política y lo fue guiando para alcanzar el cargo más alto en el estado.

Una pista: en su administración, dio orden para que el Congreso Local aprobara la reforma educativa. Y con ello se convirtió en la primera entidad en avalar esa ley. ¿Ya dieron?

Por último: ¡Otra de los diputados oaxaqueños!

Como que el Congreso Local de esta entidad no tiene las buenas intenciones de ayudar a los más necesitados. Recientemente, con la nueva ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Estado, dejaron desprotegidos a los recolectores de basura, mejor conocidos como pepenadores.

El Doctor José Antonio Guevara, líder del cuerpo académico de valorización de residuos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, asegura que en muchos países, estos trabajadores son valorados y que venden su fuerza de trabajo, pero en algunas partes de México, como sucede en Oaxaca, no cuentan ni con seguridad social. Lo peor, que ni los quieren dejar trabajar. ¡No dan una estos diputados locales! 

Mi Cel. 9642823259 

Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *