Empleados Municipales participan en curso de introducción a la lengua de señas mexicana

Empleados Municipales participan en curso de introducción a la lengua de señas mexicana

 

* Tiene el objetivo de capacitar a los empleados del ayuntamiento para brindar mejor atención a la ciudadanía que lo requiera.

 

Tapachula, Chiapas.- Con la intención de capacitar a los empleados de la administración municipal que atienden al público con alguna discapacidad auditiva, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, inició el curso de introducción a la Lengua de Señas Mexicana (LSM). Con el apoyo del CECATI 86 y la instructora certificada en LSM, María Elena Sánchez Pineda, trabajadores de distintas áreas del gobierno municipal se sumaron a esta iniciativa que forma parte de las políticas de inclusión social emprendidas por la actual administración.

Al inaugurar el curso, la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, agradeció el apoyo del CECATI 86 y la instructora certificada, además de mencionar que las personas sordas viven a diario severas dificultades para relacionarse con la sociedad, por lo que su inclusión es vital para el desarrollo personal.

“Con este curso buscamos sensibilizar a la base trabajadora que diariamente tiene contacto con nuestra gente y que enfrentan esta condición lo que impide que sus trámites se realicen con efectividad”, indicó.

El taller tiene como prioridad sensibilizar a la base trabajadora para apoyar adecuadamente a la ciudadanía que acude a las dependencias.

Por su parte el director del CECATI 86, Abilio Villarreal Victorio, aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento de Tapachula por capacitar a sus empleados y agradeció se busquen las herramientas adecuadas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.