Aún con semáforo verde en Chiapas no hay condiciones para clases presenciales señala el magisterio  

0
Aún con semáforo verde en Chiapas no hay condiciones para clases presenciales señala el magisterio  

 

Ramón García /CP 

 

Padres de familia y maestros fijan su postura en torno a la entrada este lunes del semáforo epidemiológico por Covid-19 en color verde para Chiapas, indican que no hay condiciones sanitarias para que los alumnos retornen a los salones de clases, aun y cuando se señale que esto podría ocurrir, pero aún la Secretaría de Educación del Estado no se ha pronunciado respecto. 

Indican que no se puede arriesgar la vida de los miles de alumnos, toda vez que en Chiapas aún se siguen presentando casos positivos y fallecimientos a causa del Coronavirus, expuso el Coordinador de organización de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ervin Herrera Estudillo, quien enfatizó que antes de un retorno a los salones, es necesario que las autoridades doten a las escuelas de la infraestructura para el cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

La exigencia del magisterio es que las escuelas cuenten con agua potable para el lavado de manos, exista una dotación de gel antibacterial y cubrebocas, así como de la desinfección constante de los espacios educativos, pero sobre todo tener un protocolo específico para establecer filtros en las entradas de clases. 

Señaló que, si bien son trabajadores del gobierno estatal y federal, pero ponen en primer lugar el cuidar de la integridad de los alumnos, y de sus familias, ya que esta es una enfermedad peligrosa que ha quitado la vida a miles de personas en el país. 

«Debe haber una etapa de revisión de infraestructura educativa, ya que hay escuelas que no cuentan con los espacios adecuados para el respeto de la sana distancia, por lo que antes de regresar a los salones debe haber el acondicionamiento necesario», abundó. 

Al respecto uno de los padres de familia de nombre Andrés Ortiz, cuyo hijo es alumno del sexto grado de primaria este afirmó que la postura, al igual que la mayoría de los casos, es que  no van a exponer a sus hijos enviándolos a las clases presenciales, ya que la enfermedad aún sigue presentándose, prueba de ello, es que familiares y conocidos sigue contagiándose de Covid-19. 

Consideró que mandar a los niños a las escuelas sería un peligro, por lo que pidió a las autoridades educativas actuar con responsabilidad y seguir trabajando a distancia y no exponer a los niños contagiarse de Covid-19. 

Por su parte, Sara Chávez, quien tiene a su hija en el nivel secundaria, puntualizó que se debe primero considerar las condiciones en que operan las escuelas, ya que en el caso del centro educativo donde estudia su hija, en los salones son de más de 40 alumnos, en donde difícilmente se podría respetar las medidas preventivas contra el Covid-19, principalmente, la sana distancia. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *