Convoca Carlos Morales a mantener medidas de prevención en fase verde de covid-19

0
Convoca Carlos Morales a mantener medidas de prevención en fase verde de covid-19

 

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, convocó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención sanitaria, luego de que la Secretaría de Salud Federal diera a conocer que el estado de Chiapas pasa a verde dentro del semáforo epidemiológico por covid-19.

Esta transición se debe a que la entidad ha disminuido los casos por coronavirus; sin embargo, alertó que los contagios por covid-19 siguen latentes, por lo que debe mantenerse las medidas de prevención preventivas, como es el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y cuidar el aforo en espacios cerrados.

“En esta nueva normalidad, todas las actividades sociales y económicas están permitidas, pero se mantienen las medidas sanitarias”, afirmó.

Carlos Morales Vázquez destacó las acciones de los tres niveles de gobierno, en particular del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien a través de la Secretaría de Salud Estatal, implementó acciones que ayudaron a reducir el número de contagios en la entidad, y en el caso de Tuxtla destacó la medida del uso obligatorio del cubrebocas y todas las campañas de concientización y operativas llevadas a cabo durante todo este tiempo.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía que con responsabilidad siguió al pie de la letra todas las recomendaciones, y les invitó a seguir manteniendo las medidas de prevención que han permitido dar un paso adelante y no retroceder.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *