Destaca Rutilio Escandón labor de Rómulo Farrera a favor del ambiente

0
Destaca Rutilio Escandón labor de Rómulo Farrera a favor del ambiente

 

  • Entregó al empresario el Premio Quetzal, distinción otorgada por el Fondo de Conservación El Triunfo (Foncet)
  • El mandatario destacó las acciones del Foncet en apoyo a la protección y al desarrollo rural sostenible de la Reserva de la Biosfera El Triunfo

 

Al refrendar su compromiso con las acciones para salvaguardar los bosques y selvas de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó el Premio Quetzal, otorgado por el Fondo de Conservación El Triunfo (Foncet), al presidente de Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero, por su labor a favor de la conservación de las riquezas naturales de la entidad.

Luego de felicitar y reconocer al Foncet por sus 18 años de trabajo en apoyo a la preservación y desarrollo rural sostenible de la Reserva de la Biosfera El Triunfo, acción que se ha extendido también en beneficio de otras áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Cañón del Sumidero y la Reserva de la Biosfera El Ocote, entre otras, el mandatario destacó la dedicación de Rómulo Farrera en pro del medio ambiente.

“Ha dedicado muchos años de su vida al cuidado de la flora y fauna, y se ha integrado con una colaboración permanente para la conservación de la selva y el bosque de niebla de El Triunfo, donde se encuentra la maravillosa ave quetzal. Me da gusto que se reconozca a personas que de manera desinteresada, han estado presentes en este tipo de acciones”, expresó.

Asimismo, invitó a la sociedad a contribuir en la preservación de la biodiversidad de Chiapas, pues es un estado que tiene bosques, agua y selva, convirtiéndose en un pulmón que ayuda no sólo a México sino al mundo, por ello, dijo, todas y todos tienen obligación de proteger lo que con tanta generosidad ha dado la naturaleza.

Tras expresar que esta distinción es dedicada a su familia, colegas, así como mujeres y hombres que han aportado a la conservación ambiental en el estado, Rómulo Farrera subrayó la importancia de crear conciencia y promover una nueva cultura de turismo sustentable, donde la actividad económica vaya de la mano con la protección del ambiente.

En este marco, el galardonado resaltó la labor que ha realizado el Gobierno de Chiapas con la recuperación de casi mil hectáreas que se encontraban invadidas en las reservas naturales del Cañón del Sumidero, La Encrucijada y El Triunfo, al tiempo de señalar la importancia de que tanto autoridades como sociedad, sigan avanzando hacia una vocación ambientalista, pues de esa manera Chiapas volverá a ser la entidad que todas y todos anhelan.

Asistieron: la esposa del empresario Rómulo Farrera, Marisol Penagos Malda; por parte del Foncet, la vicepresidenta, María Virginia Vázquez; la directora ejecutiva, Ana Carolina Izaguirre; y del Comité de Financiamiento, Ana Pula Escobar; asimismo, las secretarias de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonso, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez.

Igualmente, el coordinador de Bosques y Selvas de The Nature Conservancy, Alejandro Hernández Yáñez, de Citibanamex compromiso social, Roberto Baltazares y el director regional Frontera Sur Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), Adrián Méndez Barrera.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *