Habitantes del ejido “18 de abril” piden apoyo de los tres niveles de gobierno

0
Habitantes del ejido “18 de abril” piden apoyo de los tres niveles de gobierno

 

David Abel Hernández

 

Huitiupán, Chiapas.-  Habitantes del ejido “18 de abril” del municipio de Huitiupán pidieron la intervención de los tres niveles de gobierno para ser apoyados con la reparación de daños de que fueron víctimas por el huracán ETA, por el momento se encuentran incomunicados, muchos perdieron sus viviendas.

A través de un audio video, autoridades ejidales urgieron la atención de las autoridades para que a la brevedad posible sean apoyados, y es que el ejido sufrió severos daños entre deslaves, asentamiento de suelos; las líneas de agua y drenaje colapsaron.

El representante de los afectados suplicó el apoyo de la federación ya que dicen estar olvidados, pues ni el Presidente Municipal como autoridad más cercana ha externado el apoyo a días de la catástrofe, el camino se derrumbó y no tienen acceso con la cabecera municipal.

De manera provisional muchas familias que perdieron sus viviendas se encuentran refugiados en casas de amigos y familiares en la comunidad, la situación en la que se encuentran es crítica debido a que los alimentos se les están agotando.

Cabe señalar que la ayuda del Gobierno Estatal ha empezado a llegar en algunas comunidades afectadas a través de helicóptero, como también se sabe que muchas viviendas están bajo el agua con caminos destruidos.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *