En Amatán nosotros fuimos los agredidos, no somos agresores dicen pobladores de El Remolino

0
En Amatán nosotros fuimos los agredidos, no somos agresores dicen pobladores de El Remolino
David Abel Hernández
Amatán, Chiapas. Octubre 9 de 2020.-   Luego de los disturbios ocurridos la tarde de ayer en la alcaldía municipal de Amatán que dejaron como saldo quince lesionados, habitantes de la comunidad El Remolino se deslindaron de responsabilidad señalando que ellos fueron los agredidos.
A través de un comunicado detallan que como comunidad fueron parte del Movimiento por la Paz para derrocar un cacicazgo, pero resulta que la presidenta del Concejo Municipal  salió igual, buscando sus propios beneficios olvidándose del pueblo.
Explican que ayer  convocó a la comunidad de El Remolino a las 4 de la tarde en el domo de la cabecera, pues se había comprometido a que entregaría el material para la construcción de 79 viviendas, en un acuerdo que hizo hace más de dos meses, y como no había cumplido, la comunidad busco una audiencia.
Fueron convocados para el día de ayer, ella como siempre no llegó a la reunión y mandó a su grupo de golpeadores, un grupo de choque que tiene en una nómina secreta justo como lo hacían los Carpio Mayorga, y para evitar cumplir así su acuerdo, este grupo llegó golpeando a los de la comunidad que se encontraban encerrados en el domo y para poder salir repelieron la agresión, reteniéndoles a cuatro de sus compañeros que hasta hoy no saben de su paradero.
Los detenidos son dos de la tercera edad Genaro Hernández Ruiz de 63 años, Fernando Juárez Días de 60 años, Ervi Gómez López de 22 años y Marcos Gómez Velasco de 23 años.
La otra versión:   Más de 15 lesionados el saldo de trifulca
Una gresca presuntamente protagonizada por campesinos de la comunidad El Remolino, dejó como saldo a quince personas heridas, hechos ocurridos la tarde de ayer en la presidencia municipal de Amatán.
Autoridades locales de aquel municipio informaron que aproximadamente las 17:00 horas de ayer, llegaron más de cien personas de la comunidad de El Remolino solicitando audiencia con el Director de Obras Públicas, Juan Pablo Cabrera Frías.
Después de que la comisión fue atendida, lograron los acuerdos como son viajes con block, además de la entrega de lámparas lets, posteriormente solicitaron el pago de 500 pesos por persona, de lo contrario amenazaron con llevarse al funcionario municipal.
Detallan  que dentro de la gente de El Remolino, algunos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y comenzaron a agredir al personal de la Policía Municipal, al Director de Obras Publicas, elementos de Protección Civil y de diversas áreas, con piedras y machetes dejando varios lesionados, los cuales algunos se encuentran en el Hospital Básico Comunitario de Amatán.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *