Localizan tres cuerpos calcinados en Mapastepec, presumen que se trata de ministeriales  

0
Localizan tres cuerpos calcinados en Mapastepec, presumen que se trata de ministeriales  

 

Ramón García /CP 

 

Hermetismo sobre el hallazgo de tres cuerpos calcinados dentro de un vehículo compacto en la zona rural de Mapastepec, versiones extraoficiales señalan que podría tratarse de tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato en la zona costa de Chiapas, de quienes no se tiene información de su paradero desde la tarde del domingo. 

La información es muy escueta porque no se ha emitido ningún comunicado al respecto ni de la Fiscalía General del Estado ni de las policías municipales de Mapastepec, el personal de servicios periciales guardó hermetismo al respecto. 

El reporte señala que el mediodía de este lunes fue localizado abandonado un vehículo incendiado en el que presuntamente se encontraban restos humanos, en el lugar se encontraron armas por lo que existe la presunción de que podría tratarse de los elementos activos de la FGE que se encuentran desaparecidos y que realizaba trabajos de investigación en la zona. 

El hallazgo ocurrió en las inmediaciones del rancho El Montero en la zona rural de Mapastepec tras la notificación del hallazgo por lugareños, rápidamente acudieron al lugar patrullas de distintas corporaciones policiacas que acordonaron el área  en un radio aproximado de 600 metros. 

La autoridad resguardó el lugar de los  hechos para proteger, aislar y conservar las evidencias hasta la llegada de servicios periciales, iniciar la carpeta de investigación correspondiente y las investigaciones del caso. 

El lugar donde ocurrió el crimen es una de las cuatro rutas de trasiego de ganado en Chiapas, se trata de la primera que se ubica entre Tapachula y Arriaga en la costa, en esta la autoridad estatal coordina esfuerzos con la Guardia Nacional para realizar operativos de contención y evitar el robo de ganado y atender las denuncias al respecto. 

Reportes extraoficiales señalan que de los restos humanos localizados en el interior del vehículo calcinado dos podrían pertenecer a los agentes ministeriales mientras que un tercero podría ser de un civil, por lo que de confirmarse aún continúa desaparecido uno de agentes, mando de los miembros de la FGE en la zona. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *