Inicia semestre la Unach con plataforma digital y mayor matricula señala SPAUNACH 

0
Inicia semestre la Unach con plataforma digital y mayor matricula señala SPAUNACH Ramón García CP La matrícula de alumnos en la Universidad Autónoma de Chiapas, incrementó de 23 mil a más de 29 mil en las diferentes carreras y campus, con lo que el compromiso del personal docente es mayor porque se atiende con un sistema distinto, con el uso de la plataforma digital, que este lunes presentó algunos problemas que serán solventados a la brevedad. En entrevista el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (SPAUNACH), Héctor de León Gallegos, reconoció que hay la certeza de que este semestre será fructífero para la comunidad universitaria, hay compromiso y la capacidad de actualizarnos en sistemas tecnológicos para cumplir con el propósito educativo, indicó. En el retorno a clases, en el inicio de un nuevo semestre con miras a la nueva normalidad, el SPAUNACH se mantiene trabajando, en el primer día de clases por la noche se hará una reunión con rectoría para resolver incidencias que se presentaron con la plataforma. Como todos los sistemas en un inicio se presentan situaciones que se resuelven con el uso del sistema, de León Gallegos reconoció que la Unach está dando todas las herramientas para que el proceso educativo a través de la plataforma “Educate” cumpla con las expectativas, hasta que haya un regreso a las clases presenciales. En contraparte el docente de la Unach debe asumir el compromiso de producir, no abandonar a los alumnos y mantenerse actualizados en el uso de herramientas digitales. Reconoció que la Universidad Autónoma de Chiapas enfrenta como muchas instituciones crisis económicas heredadas, pero la representación sindical mantiene la negociación del contrato colectivo de trabajo y a la fecha los logros obtenidos en favor del trabajadores han sido positivos, principalmente las no ligadas al salario como primas vacacionales, estímulo a la antigüedad con beneficios económicos, Expuso que el sindicato con ahorros obtenidos invirtió en la compra para la dotación de equipos de protección contra el Covid-19 a los 1478 agremiados se les entregó equipos consistentes en kit de gel, cubrebocas, caretas, sanitizador.

Ramón García /CP

 

La matrícula de alumnos en la Universidad Autónoma de Chiapas, incrementó de 23 mil a más de 29 mil en las diferentes carreras y campus, con lo que el compromiso del personal docente es mayor porque se atiende con un sistema distinto, con el uso de la plataforma digital, que este lunes  presentó algunos problemas que serán solventados a la brevedad.

En entrevista el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (SPAUNACH), Héctor de León Gallegos, reconoció que hay la certeza de que este semestre será fructífero para la comunidad universitaria, hay compromiso y la capacidad de actualizarse en sistemas tecnológicos para cumplir con el propósito educativo, indicó.

En el retorno a clases, en el inicio de un nuevo semestre con miras a la nueva normalidad, el SPAUNACH se mantiene trabajando, en el primer día de clases por la noche se hará una reunión con rectoría para resolver incidencias que se presentaron con la plataforma.

Como todos los sistemas en un inicio se presentan situaciones que se resuelven con el uso del sistema, de León Gallegos reconoció que la Unach está dando todas las herramientas para que el proceso educativo a través de la plataforma “Edúcate” cumpla con las expectativas, hasta que haya un regreso a las clases presenciales.

En contraparte el docente de la Unach debe asumir el compromiso de producir, no abandonar a los alumnos y mantenerse actualizado en el uso de herramientas digitales.

Reconoció que la Universidad Autónoma de Chiapas enfrenta como muchas instituciones crisis económicas heredadas, pero la representación sindical mantiene la negociación del contrato colectivo de trabajo y a la fecha los logros obtenidos en favor de los trabajadores han sido positivos, principalmente las no ligadas al salario como primas vacacionales y estímulo a la antigüedad con beneficios económicos.

Expuso que el sindicato con ahorros obtenidos invirtió en la compra para la dotación de equipos de protección contra el Covid-19 a los 1478 agremiados se les entregó  equipos consistentes en kit de gel, cubrebocas, caretas y sanitizador.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *