Se trabaja para calificar a Tuxtla como una ciudad sustentable, afirma Carlos Morales Vázquez

Se trabaja para calificar a Tuxtla como una ciudad sustentable, afirma Carlos Morales Vázquez

 

  • Lo anterior lo afirmó durante el arranque de la 9ª Jornada de Descacharramiento en la colonia Jardines del Pedregal

 

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, arrancó la 9ª jornada de descacharramiento en la colonia Jardines  del Pedregal de Tuxtla Gutiérrez, en donde destacó los avances del municipio en materia de medio ambiente, cuya meta es avanzar hacia una ciudad sustentable y lograr su calificación como tal.

En este sentido, subrayó los programas de reforestación, tratamiento de aguas residuales, rehabilitación de colectores sanitarios, limpieza del río Sabinal, alumbrado público con tecnología LED amigable con el medio ambiente, el sistema de manejo, tratamiento y destino final de los residuos sólidos, programa de contenerización, recolección de pilas y aparatos electrónicos, y finalmente el programa de descacharramiento que ha permitido reducir riesgos a la salud y por inundaciones.

“Vamos hacer de Tuxtla una ciudad sustentable para que vivan mejor nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos en el futuro. Esa es nuestra tarea y es tarea de todos”, afirmó al momento de asegurar que se seguirá operando con el descacharramiento hasta cubrir toda la ciudad, toda vez que ha sido un programa exitoso que ha dado buenos resultados en la capital chiapaneca,

En su participación, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, indicó que en esta ocasión serán 397 manzanas las que serán atendidas con brigadas de concientización y recolección de cacharros, basura, escombro y llantas inservibles. De la misma manera, agradeció la participación de los comités ciudadanos, de las dependencias del ayuntamiento, empresas y del Consejo Consultivo Ciudadano, destacando que su participación ha sido fundamental para alcanzar las metas propuestas.

Finalmente, el ciudadano Romeo Molina Castillejos, presidente de los comités de la Primera y Segunda Sección de Jardines del Pedregal, reconoció el trabajo del ayuntamiento en materia de limpieza, salud, infraestructura vial y otros rubros más, en donde dijo, los resultados están a la vista de todos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.