Desatiende CFE problemas de falta de energía eléctrica en zona alta de Tapachula 

0
Desatiende CFE problemas de falta de energía eléctrica en zona alta de Tapachula 

 

 

Ramón García /CP 

 

Alumnos de comunidades de la zona media alta de Tapachula del nivel básico que se mantienen sin energía eléctrica desde hace 4 días, no pudieron iniciar este lunes el ciclo escolar a distancia por la contingencia causada por el coronavirus, este es solo parte del problema, pues en algunos casos el cambio de señal análoga a digital de hace algunos años, mantiene sus hogares sin señal por televisión abierta porque se quedaron con los viejos televisores. 

Roberto López señaló que en las últimas semanas los cortes de energía eléctrica han sido constantes, la Comisión Federal de Electricidad hace caso omiso a la petición de atender las fallas que existen en el suministro, señala que tan solo en estas comunidades de Las Palmas, Fracción Las Palmas, Galeras y Las Cruces son más de 3 mil 500 familias que sufren las afectaciones por fallas de la empresa de clase mundial. 

Por otra parte este lunes se realizó una manifestación de personas inconformes de las comunidades El Refugio y otras de la misma zona alta de Tapachula que reclaman carecer del servicio, expuso Ceferino Bravo.  

Señalan que en este caso desde hace más de un mes se descompuso un transformador, fue notificado a la CFE que se comprometió a la reparación, sin embargo los días han pasado y nadie se preocupa, por lo que señalaron este día dieron un ultimátum para que atiendan su petición. 

Otras comunidades más de la zona cafetalera del Edén y Pavencul también se encuentran sin energía eléctrica, las lluvias intensas han sido principalmente la causa de las fallas las que la CFE no atiende con prontitud las reparaciones. 

La falta de energía eléctrica afecta no solo la vida productiva de la zona, sino también las clases a distancia que programó el gobierno federal a través de televisoras nacionales con los contenidos del programa Aprende en Casa, de la SEP.  

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *