Búsqueda casa por casa casos sospechosos de Covid en la Frontera con Guatemala 

0
Búsqueda casa por casa casos sospechosos de Covid en la Frontera con Guatemala 

 

 

Ramón García /CP 

 

Brigadas municipales de salud de Tuxtla Chico en Coordinación con personal del Distrito de Salud VII realizan pruebas para detectar Covid-19 casa por casa en la zona rural como urbana, en casos sospechosos entregarán un kit de medicamentos y las recomendaciones de prevención. 

La alcaldesa de Tuxtla Chico, Deysi González, expuso que se intensificaron las acciones y la atención rápida para atender solicitudes de apoyo, indicó que se va además a los lugares donde hay información que se registran posibles casos y con ello evitar contagios. 

Se tiene programado cubrir la mayor parte del territorio tuxtlachiquense, señaló uno de los trabajadores de la salud, en las visitas en hogares de la zona urbana y rural se realizan cuestionarios y entrega de medicamento en caso de requerirse, a fin de evitar que el paciente salga de su casa. 

Tuxtla Chico fue uno de los Municipios que cerró sus entradas, tanto a la cabecera municipal como al Puerto Fronterizo de Talismán, al inicio de la pandemia y se establecieron restricciones en el horario para el tránsito de las personas, lo que ha incidido en un número bajo de casos positivos en el Municipio. 

Con estas acciones se indicó que el objetivo es detectar aquellos cuadros sospechosos de Covid-19, por parte de la comuna como de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Distrito VII de Salud, con las que se realiza la estrategia de ir casa por casa aplicando encuestas sobre el estado de salud de las personas.  

La mecánica es que el personal del Ayuntamiento y de Salud acuda a cada domicilio y así tener una mayor precisión sobre los casos que pueden considerarse como sospechosos y de cierta medida poder controlar la proliferación de casos.   

El personal que participa en estas actividades está dotado de todas las medidas de protección y cumplen con el protocolo de seguridad. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *