Adiós a la “jefa Maricruz”, enfermera con 30 años de servicio en Arriaga

0
Adiós a la “jefa Maricruz”, enfermera con 30 años de servicio en Arriaga

 

  • María Cruz Cigarroa del Solar era la jefa de enfermeras del Hospital General “Juárez” de Arriaga.

 

Arriaga, Chiapas. Junio 30 de 2020.-   María Cruz Cigarroa del Solar, tenía 30 años de servicio en el sector salud, era jefa de enfermería del Hospital “Juárez” de Arriaga,  lamentablemente el pasado lunes perdió la vida bajo síntomas de Covid-19.

El fallecimiento de María Cruz conmocionó a familiares, amigos y compañeros de trabajo, puesto que fue una enfermera entregada a su labor y una mujer que buscó apoyar en todo momento a quienes la necesitaban.

La jefa Maricruz, como la conocían en el sector salud pasará a la historia, pues fue una de las pioneras del Hospital General “Juárez” de Arriaga, en donde ya sus compañeros y amigos le han instalado un pequeño altar para honrar a quien incansablemente dedicaba su vida al servicio de otros.

“La pérdida de la jefa Maricruz ha sido un golpe muy fuerte porque apenas el sábado se nos informó que sería trasladada a Tuxtla Gutiérrez, y el lunes por la tarde nos dan esta noticia. Ella era una enfermera ejemplar, siempre daba más de lo que podía por sus pacientes y compañeros, y su partida nos duele mucho”, expresó una de las compañeras de quien fuera la jefa de enfermería.

En sus últimos días al servicio, la jefa Maricruz fue precavida, pero jamás dejó de apoyar a sus compañeros en la lucha del Covid- 19, a quienes motivaba para afrontar con valentía la pandemia y atender al mayor número de pacientes, pues para ella lo más importante era dar un servicio humano y de calidad.

En redes sociales el personal del Hospital General “Juárez” de Arriaga así como profesionales de la salud  expresaron sus condolencias por la pérdida de la jefa Maricruz.

“Tus compañeros te decimos hasta pronto, jefa. Hoy maestra te vas pero dejas un legado en el Hospital, que era tu casa. El personal de enfermería te recordará siempre, te extrañará, pero también seguirá tu ejemplo de profesionalismo y humildad”.

Rubí Zúñiga/Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *