Piedrazos 

0
Piedrazos 

 

Héctor Narváez    

 

Como que algo les preocupa 

La aparición el jueves de Ricardo Monreal en el programa de Carlos Loret de Mola, manda señales claras.

La principal: su regreso como operador de AMLO, en los temas de la pandemia, la crisis económica y las elecciones intermedias.

Como que algo les preocupa a los de la cúpula. Y parece ser que van a tratar de “medio” recomponer las cosas en el país.

El caos 

El que haya sido entrevistado por uno de los periodistas más críticos a la administración federal, da a entender que ya no aguantan todos los casos que ha ventilado, desde las propiedades de Manuel Bartlett, pasando por los contratos millonarios de Zoé Robledo y terminando con los regalos que ha recibido la hoy Secretaria de la Función Pública.

Pero, Loret no desaprovechó la oportunidad con Monreal, de evidenciar aún más los difíciles problemas que tiene que atravesar la “4T”.

El líder de los Senadores de Morena, en todo momento fue muy político con Carlos y hasta le dio por su lado, aunque también demostró que sí traen “algo entre manos”.

En varias veces le insistió al periodista de cómo estaba seguro de sus dichos, y el zacatecano solo se resumió a resolver que sabía, el plan que tienen de alguna manera para “conciliar” al país.

La propuesta “post-covid”, es que el Presidente se vuelva a reunir con los empresarios y puedan atender la crisis económica, que ya se siente en todo el largo y ancho del territorio nacional.

De la misma forma, asegura que en su momento se castigarán aquellos actos de corrupción de funcionarios, aunque no dijo para cuándo.

Pero, también la preocupación de “Don Ricardón”, es que quiere que López Obrador aparezca en las boletas en las votaciones del 2021. Y que también se resuelvan los problemas internos en Morena, como la denuncia contra Yeidckol por malos manejos a las prerrogativas, que  reconoció los puede llevar a perder la mayoría en San Lázaro.

Es el caos en el que traen a México. Un caos social, económico y hasta político, que ahora a ellos les puede afectar.

¿Lo lograrán? 

Hay que aceptar que Monreal ha sido uno de los operadores más importantes de AMLO.

Que el ahora dirigente cameral, tiene las relaciones con priístas como con perredistas, los “de la mafia del poder”. 

Es un tipo que goza de la experiencia, tanto que me cuentan que cuando fue el representante legal del PRI Nacional por muchos años, nunca perdió un litigio a favor del que en su momento fue su partido.

Pero, también está muy cuestionado, sobre todo por los morenos. Ha sido señalado de ser corrupto y de seguir manteniendo ese estilo como de los que han mal gobernado a este país.

En términos generales, para los de la base de Morena, no inspira confianza. Para los de la actual oposición, sí y mucho.

Basta con recordar el episodio, cuando la mayoría de los senadores del hoy partido en el poder, le negaron el permiso al Senador pluri, Manuel Velasco, para regresar como Gobernador de Chiapas, pero “Don Ricardón” insistió en que se le debía de otorgar la licencia y con ello se prestó al juego a una segunda votación.

También los morenos aseguran que, como Delegado de Gobierno de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, había pactado con Miguel Ángel Mancera, entonces Jefe de Gobierno, para no apoyar la campaña de AMLO.

Y que por eso fue descartado en sus aspiraciones de encabezar la capital del país en el 2018, y hasta amenazó con postularse por el PAN, pero fue el mismo candidato a la Presidencia quien lo rescató y lo metió en la lista de los Senadores, aunque como candidato externo, ya sin el respaldo de Morena.

A pesar de eso, militantes fundadores de la Ciudad de México apoyaron la campaña de Monreal. Después de que ganó, no les cumplió con lo que les prometió, como buscar apoyos para el financiamiento de viviendas.

Por eso, planteo la pregunta: ¿Lograrán recomponer las cosas, con la operación que haría el líder en el Senado?

¿No les resultará al final peor las cosas? 

Es claro que algo les preocupa. Pero, también es claro que aún no saben a estas alturas, como atender “al pueblo santo”.

Moraleja: Caras vemos… ¡Y los mexicanos, mañas ya sabemos!

 

Por último: ¿Tan luego se curaron? 

Primero, al Fiscal de Justicia en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, se le olvidó que tenía COVID y salió el domingo a dar la rueda de prensa por la agresión en el centro de Tuxtla. Y ayer, hizo lo propio el Director General del IMSS, Zoé Robledo.

Qué tan rápido se curan nuestros funcionarios. ¡Qué pasen la receta!

Por cierto, Llaven mostrará si es leal con este Gobierno de Morena en Chiapas. Porque sabemos que viene de la administración pasada y ya hasta se menciona que sigue haciendo favores, como la posible protección al guarura, quien resultó con un largo expediente.

Comentarios: hectornarvaez@hotmail.com     

Cel. 9642823259     

Facebook: hector.narvaez.96

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *