El Ejército Mexicano sigue entregando apoyos a pobladores afectados por «Amanda» y «Cristóbal»

0
El Ejército Mexicano sigue entregando apoyos a pobladores afectados por Amanda y Cristóbal

Freddy López Morales

  • El Ejército Mexicano destacamentado en el cuartel de Rancho Nuevo, municipio de San Cristóbal de Las Casas, continúa aplicando el Plan DNIII-E, entregando apoyos a habitantes de comunidades de San Cristóbal.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Junio 22 de 2020.-  Elementos de 31/a. Zona Militar, dijeron que como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en el estado de Chiapas, el ejército mexicano participó en la entrega de apoyos a familias afectadas por las tormentas tropicales «Amanda” y “Cristóbal.

Cabe señalar, esta importante actividad, se llevó a cabo en las comunidades de «Rancho Nuevo» y «El Aguaje», municipio de San Cristóbal de las Casas, donde se distribuyeron 700 despensas, con el objetivo de auxiliar a la población que sufrió daños, durante las fuertes lluvias que se presentaron en fechas pasadas en el sureste del país.

Los más de 50 efectivos, arribaron a las 2 comunidades cercanas al cuartel general, donde se observaron adultos y niños recibiendo despensas.

Las autoridades y habitantes de las comunidades agradecieron esta importante labor que realiza personal del Ejército Mexicano, destacamentados en el cuartel de Rancho Nuevo, ubicado a 12 km. de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Seguramente, la Sedena continuará apoyando a más pobladores de escasos recursos; además continuarán aplicando el Plan DNIII-E, durante la temporada de lluvias; es cuando más, el personal del Ejército, salen en apoyo a damnificados.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *