Para evitar aglomeraciones será cerrado el panteón de SCLC este Día del Padre

0
Para evitar aglomeraciones será cerrado el panteón de SCLC este Día del Padre

 

Freddy López Morales

  • Cerrarán panteón en San Cristóbal de Las Casas, para evitar la concentración masiva de personas, esto al celebrar el Día del Padre este domingo 21 de junio.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Junio 19 de 2020.-  Al igual que el 10 de mayo Día de las Madres, este domingo 21 de junio también el camposanto cerrará sus puertas, con la finalidad de evitar las aglomeraciones que puedan provocar la propagación del Coronavirus, adelantaron autoridades de salud.

“Para este próximo domingo 21, se celebra el Día del Padre, por ello se cerrará el panteón como lo hicimos el 10 de mayo, así que este domingo no vamos a abrir el panteón, con mucho respeto y cariño se informa a la ciudadanía, porque precisamente es para que sigamos cuidándonos, evitar los contagios, la muerte, porque esta pandemia es de vida, pero también de muerte”, señalaron.

Las autoridades sanitarias, aprovecharon a enviar una felicitación a todos los padres que tendrán este año una celebración distinta, todo sea por el cuidado de la salud de los sancristobalenses y de personas que vienen fuera de la ciudad.

Así también, aprovecharon a informar sobre los filtros sanitarios instalados en el primer cuadro de la ciudad, que han registrado en el primer día una movilidad urbana de 6 mil personas, y en el segundo unas 10 mil, lo cual quiere decir que hace falta llevar a cabo los cuidados y recomendaciones sanitarias de quedarse en casa.

Finalmente, aclararon que las campañas de sanitización ya terminaron desde hace más de un mes, “se cumplió a cabalidad, participaron los mercados, plazuelas, fue todo un éxito, hasta este momento no estamos haciendo en ningún lado, no hagan caso a los rumores, queremos decirles que estamos en paz en San Cristóbal, hemos terminado nuestro proceso y ahora son solo los filtros”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *