Tapachula, la ciudad con más casos de dengue

0
Tapachula, la ciudad con más casos de dengue
Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.-
La presencia del zancudo transmisor del dengue, no ha causado ninguna muerte hasta el momento, pero ya existen 3 municipios con personas infectadas, siendo la ciudad de Tapachula la que más casos presenta por el momento.
Es de mencionar, que la hembra es la que pica y es la que se reproduce en los propios hogares; debe dejarse actuar a las autoridades sanitarias, para que no se presenten nuevos casos ni se eleven más los números a los que ocurrieron en años anteriores, además de que no haya defunciones por el dengue hemorrágico.
Son 32 municipios donde más se ha focalizado el dengue, es ahí donde se pondrá más atención, aunque eso no implica que no se presenten acciones en el resto de la entidad chiapaneca, cabe hacer notar que el año pasado fallecieron por el problema hemorrágico un total de 40 personas.
El año pasado, fue un impacto muy alto, en este año afortunadamente no hay un solo muerto, aunque a nivel nacional hay 20, acotó que esto es gracias a la contribución que se tiene de parte del personal, que está recorriendo las casas, en cada uno de los municipios.
Los municipios que hoy presentan problemas son Tapachula en primer lugar, Tuxtla Gutiérrez en segundo, Chiapa de Corzo tercer lugar, seguido de los municipios de Huixta, Huehuetán y Cacahoatán, en el resto no hay hasta el momento casos, se dijo.
Finalmente, se recordó que los distritos en que más casos se dieron fueron en la Costa con Tonalá, la zona indígena igual, en la región Fronteriza también hubo casos y sí se tenía que hacer un barrido más amplio, pero en el caso de la región Frailesca, no se dejó hacer lo mismo.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *