Por equivocación detienen y amarran a servidores públicos federales

0
Por equivocación detienen y amarran a servidores públicos federales

 

Freddy López Morales

 

  • Habitantes del municipio de San Pedro Chenalhó, por equivocación detienen a 2 trabajadores del gobierno federal, junto con un vehículo, luego los amarran durante más de 8 horas.

 

San Pedro Chenalhó, Chiapas. Junio 16 de 2020.-  La tarde de este lunes, en la comunidad Miguel Utrilla Los Chorros, municipio de Chenalhó, dos servidores públicos del gobierno federal, fueron confundidos como doctores, presuntamente estaban contaminando el agua con coronavirus, por lo que la población decidió detenerlos y amarrarlos.

Los dos trabajadores se identificaron y explicaron a los habitantes de la localidad, que su presencia en la zona era para notificar a 8 personas que fueron beneficiadas con el programa “Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad”, que otorga el gobierno federal.

Señalaron que cumplían con todas las medidas sanitarias como son cubrebocas, gel antibacterial y guantes, los pobladores se inconformaron al ver la presencia de los empleados, cuando se identificaron como personal de Bienestar Social, fueron liberados y procedieron a su regreso a San Cristóbal.

Desafortunadamente, a su regreso a San Cristóbal, a eso de las 18:00 horas, a su paso en la comunidad de San José Majomut del mismo municipio, fueron interceptados y detenidos por otro grupo de indígenas, nuevamente fueron acusados de envenenar las aguas de los ríos y arroyos que existe en la comunidad.

Cabe señalar, en este poblado les exigieron una multa de 150 mil pesos para su liberación o de lo contrario podrían ser linchados; hasta las 23.30 horas fueron liberados gracias a la intervención de las autoridades locales, por lo que no pagaron ninguna cantidad de dinero por la multa que les habían fijado anteriormente.

Marco Emilio Pérez Gutiérrez y Rolando Vázquez Gómez, fueron los dos desafortunados trabajadores que fueron privados de su libertad durante varias horas, con la amenaza de ser quemados vivos por los enardecidos pobladores de Majomut.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *