Sin avances los resultados de la visita de legisladores al INM

0
Sin avances los resultados de la visita de legisladores al INM

Tapachula, Chiapas. Junio 15 de 2020.-    A 5 meses de la visita de los legisladores Federales a la Estación Migratoria siglo XXI  del INM en Tapachula, el panorama se torna peor cada día, por lo que de nada sirvió esa comitiva y solo le dieron carpetazo al asunto, manifestó el activista Luis Villagrán a través de sus redes sociales.

Señaló a medios locales que después de esa supervisión al INM, fue amenazado de muerte, “fui interceptado por un comando armado, al parecer gente enviada por esa institución migratoria y hoy temo por mi vida”, señaló.

En aquella ocasión los Diputados Federales integrados por el Grupo parlamentario de Morena y el PES hicieron mención que esa visita a la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula prácticamente fue un desastre y una burla, ya que se maquilló la realidad de lo que se vive en la frontera sur de México, por lo que no aceptaron ninguna discusión jurídica con un comportamiento hostil y majadero.

El Legislador Porfirio Muñoz Ledo dijo que platicó con varios migrantes que son maltratados y que le dieron a conocer como se violentan los derechos de los niños.

A 5 meses de la visita y en plena pandemia del Covid-19, las cosas empeoraron, esto como resultado de la mala administración de la titular  del INM,  Yadira de los Santos Robledo, por hacer caso omiso a todas las  recomendaciones que los legisladores le dieron, pues para ella todo está bien, y no le importan esas recomendaciones, quien sigue gritando a los 4 vientos que cuenta con el respaldo de las altas esferas con Zoé Robledo Aburto, quien fue el que la incrustó a esa institución.

En el INM continúa la corrupción, la aglomeración de migrantes,  sin que el Comisionado Francisco  Garduño Yáñez, haga algo al respecto. El activista también enfatizó que el municipio de Tapachula hoy en día se encuentra indefenso, Yadira de los Santos actúa con toda libertad, sin que nadie le marque el alto.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *