Lejos de hacer justicia….Ministerio Público de Suchiate se dedica a extorsionar a presuntos infractores

0
Lejos de hacer justicia….Ministerio Público de Suchiate se dedica a extorsionar a presuntos infractores

 

Tapachula, Chiapas. Junio 15 de 2020.-  Ciudadanos del municipio de Suchiate alzan la voz para denunciar los presuntos actos de corrupción que comete el Ministerio Público de ese municipio fronterizo, quien al parecer trae al acecho al poblado en contubernio con la Policía Municipal.

El MP de nombre Oziel de Jesús Solórzano Alvarado, solo espera delitos menores que se los encarga presuntamente a la Policía Municipal, esto con el objetivo de negociar la libertad de los indiciados, “y los amenaza con turnarlos directamente al CERESO en caso de que no paguen la cantidad de dinero que él les exige”, explicaron los denunciantes.

En entrevista, un familiar de los afectados, de escasos recursos, vio con lágrimas en los ojos, como se llevaron a su familiar pues presuntamente le pidieron la cantidad de 25 mil pesos, pero como no pudo reunirlos por ser de escasos recursos, el MP lo turnó al Cereso.

Ahora la familia hace un llamado de auxilio al Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, para que les ayude, pues el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha mencionado que atacará el tema de la corrupción, y no se vale que su propia gente le haga esto.

Es de recordar que Suchiate es uno de los municipios en que a diario se cometen asesinatos, tal es el caso que recientemente pobladores del ejido Campito se hicieron justicia por su propia mano, cansados de tanta ineptitud de la seguridad del Municipio, pues a diario se viven asaltos a negocios, robos de tráileres y robos de motos, en donde agarran a los presuntos delincuentes, muchos de ellos infraganti, y a los pocos días los vuelven a soltar.

Un claro ejemplo es el del roba tráileres de apodo Jimmy, que tiene varias carpetas de investigación y por alguna razón extraña con el MP  lo sueltan, esta vez ya es la tercera, en donde están también involucrados los hijos de la expresidenta Matilde Espinoza, alias la Loba, quienes ya han sido denunciados en reiteradas ocasiones.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *