La zona norte de SCLC en pie de guerra contra fumigación

0
La zona norte de SCLC en pie de guerra contra fumigación

 

Freddy López Morales

 

San Cristóbal Las Casas, Chiapas. Junio 15 de 2020.-   A pesar de que las autoridades en los tres ordenes de gobierno, a través de las Secretarías de Salud, hayan informado que ya no se estarán sanitizando las calles, parques, plazuelas, esto para evitar que los trabajadores sean detenidos, ahora un grupo de colonos se manifiestan que no permitirán la fumigación por las calles en San Cristóbal.

Al respecto, cerca de 200 pobladores de las colonias de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, entre ellas La Hormiga, Getsemaní, Anexo Morelos, 20 de Noviembre, Km. 4, San Juan del Bosque, entre otras, se han organizado para “impedir” que las autoridades de salud fumiguen la zona.

Cabe señalar, los habitantes de las 7 colonias son obligados a permanecer las 24 horas del día por las calles, esto con la finalidad de realizar guardias para evitar que personal de salud entren a su territorio, “el que no haga guardia es multado con 500 pesos”.

Desde las 03:00 de la madrugada de este lunes 15 de junio, presuntamente estaba programado sanitizar las calles de las colonias de la zona norte, por lo que la noche del domingo se organizaron y salieron a las calles a protestar.

Los más de 200 habitantes,  salieron armados con palos y piedras, pero sin la mínima protección, la mayoría no portaban cubrebocas y caretas, insultando a los automovilistas que circulaban en el libramiento norte.

A pesar de que las autoridades sanitarias, hayan informado oportunamente a la población que la sanitización se llevó a cabo del 03 al 14 de mayo del presente año, tal como fue anunciado por las autoridades de las Secretarias de Salud, por lo que después del 14 de mayo ya no habrá más fumigaciones en la ciudad.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *