Intento de feminicidio en Tonalá, denuncia periodista

0
Intento de feminicidio en Tonalá, denuncia periodista

 

Tonalá, Chiapas. Junio 15  de 2020.-   El destacado comunicador tonalteco Juan Antonio González, a través de distintas plataformas dio a conocer que su hija la noche del día de ayer, 14 de junio de 2020, había sido sujeto de una intentona de feminicidio a cargo de una pareja (hombre y mujer), quienes le habían proferido insultos, cachetadas e incluso querido ahorcar en la colonia Evolución, sobre la avenida Las Cruces, a doscientos metros del Centro COVID de este municipio.

Según lo narrado por el propio comunicador tonalteco, su hija viajaba en su coche particular a la altura de la avenida Las Cruces y de la calle Juan José Calzada, cuando de repente dos personas a bordo de una camioneta Jeep Patriot, de color verde olivo, le cerraron el paso y a continuación estando en su lugar la comenzaron a agredir, al grado de quererla ahorcar ahí mismo.

Ante esto, la joven logró defenderse como pudo, mientras que los vecinos del lugar al ver esto intercedieron por ella impidiendo que pudieran cometer un feminicidio en plena cabecera municipal.

Tras ello, Juan Antonio González lanzó un llamado al Titular del Ejecutivo en Chiapas, al Fiscal General del Estado, así como al Presidente Municipal de Tonalá para que tomaran pronto cartas en el asunto, ya que un delito así no debía de ser ignorado ni perdonado bajo ninguna circunstancia; dentro de esto, destacando que la policía municipal no quiso en primera instancia detener a los agresores.

Cabe señalar que, de nueva cuenta los abusos hacia el sector femenil en Tonalá vuelven a cobrar notoriedad en este municipio costero con el mencionado desafortunado acto, y luego que lamentablemente en el mes anterior encontraran sin vida a una joven en el primer cuadro de la ciudad, muy a pesar de las reiteradas veces en que el Fiscal Llaven Abarca encomendara a los presidentes municipales “no bajar la guardia ante los feminicidios y el maltrato a las féminas durante estos tiempos de cuarentena”.

Manrique Solís/ recordchiapas.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *