Reclaman que no llegaron Créditos a la Palabra a Puerto Arista

0
Reclaman que no llegaron Créditos a la Palabra a Puerto Arista

 

Tonalá, Chiapas. Junio 9 de 2020.-    El día de ayer, 08 de junio del año en curso un radioescucha de reconocido programa tonalteco expresó que en la localidad de Puerto Arista “no habían llegado los recursos de Crédito a la Palabra del Gobierno Federal, a pesar de que los habían censado”, diciendo a su vez que hubieron personas del mismo lugar que sí les había llegado y no habían pasado por el trámite del censo.

De acuerdo a lo expuesto en conocido programa radiofónico, una persona avecindada de Puerto Arista, Tonalá, preguntó por qué no habían llegado los recursos del programa federal “Crédito a la Palabra” a varios comerciantes que fueron censados en este lugar, mientras que a otros sí, inconformándose a la vez de que “a ellos se les había facilitado este recurso pronto sin ver qué negocios tenían”.

Tras este comentario, expresó que los que participaron en el censo lo hicieron porque tenían la necesidad de hacerlo, sin embargo hasta ahora no les han cumplido ni resuelto en absoluto en cuanto al pago de este programa federal.

Finalmente, aunado a esto salió la inconformidad de que en esta localidad hay sobreprecios en productos básicos como el azúcar y los huevos, lo que dificulta aún más la situación económica durante esta pandemia, sin que intervenga la PROFECO u otra autoridad para sancionar a los vendedores.

Cabe destacar que los programas federales de Bienestar en la región istmo costa en donde es cabecera el municipio de Tonalá, están a cargo de los funcionarios Gonzalo Moguel y Natividad de los Santos, quienes en fechas anteriores han recibido críticas por presuntos desvíos de recursos, así como mala atención a la ciudadanía que llega a inscribirse a dichos programas.

Manrique Solís/ recordchiapas.mx

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *