Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec: más coronavirus

0
Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec más coronavirus

 

Tonalá, Chiapas. Junio 9 de 2020.-  El día de ayer, 08 de junio del año en curso el titular de la Secretaría de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que nuevos casos de COVID-19 se habían presentado en la región istmo costa de esta entidad, siendo para esta ocasión Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec los que reportaron nuevos registros, sumando en total 6 casos de coronavirus.

De acuerdo a la información vertida por el Secretario de Salud del Estado, en el municipio de Tonalá se reportaron 2 nuevos casos de coronavirus llegando a la cifra de 51 confirmados positivos, mientras que Arriaga reportó un caso más llegando al número de 34 casos, en Pijijiapan un caso más alcanzando el número de 13 reportados y finalmente en Mapastepec donde también se reportó un caso obteniendo el total de 4 casos.

Con esta información Tonalá de nueva cuenta se mantiene en el octavo lugar estatal en la lista general de municipios infectados, estando en uno de los 10 lugares con mayor cantidad de contagiados y siendo desde el inicio de la pandemia en Chiapas el epicentro de la misma en la región istmo costa.

Cabe destacar que, ante pregunta expresa sobre el posible futuro de los centros COVID, el Secretario José Manuel Cruz Castellanos advirtió que de ninguna forma se está considerando el cierre de ninguno, ya que se prevé sigan las labores en estos hospitales hasta el mes de diciembre, momento en el que se pueda dilucidar una disminución de la cantidad de contagios.

Enrique Quiroz/ recordchiapas.mx
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *