Por falta de internet estudiante camina 14 cuadras para realizar su tarea

0
Por falta de internet estudiante camina 14 cuadras para realizar su tarea

 

TAPACHULA,Chis.,4 de junio de 2020.-Diana Maizel Gómez Casaux, tiene que caminar más de 14 cuadras para que una amiga de su mamá le regale internet para poder realizar sus tareas y cursar su primer cuatrimestre de pedagogía.

Al igual que cientos de estudiantes del empobrecido estado de Chiapas, se le dificulta ya que en algunas ocasiones no tienen para una recarga y deben salir a buscar internet, pues no se cuenta con ese servicio gratuito en una de las ciudades más importantes del sur de México. «Debido a la contingencia sanitaria a nivel mundial, nos encontramos en completo desamparo económico la mayoría de los habitantes del país al no poder trabajar normalmente, mis papás son de escasos recursos económicos y es difícil encontrar trabajo y poder seguir haciendo el esfuerzo para que pueda continuar con las actividades escolares».

Relató que como no cuenta con los medios y recursos, tiene que salir a la calle arriesgando su salud para poder enviar su trabajo que les dejan los maestros en esta pandemia.  Añadió que a pensar de vivir en la cabecera municipal de Tapachula, tiene el temor de contagiarse de está enfermedad que está dejando demasiadas muertes.

Y es que ante está difícil situación «solicitó de la manera más atenta al gobierno federal que nos otorgue una beca, sé que hay más apoyos para los que no estudian ni trabajan, es urgente que se den sin distinción alguna y principalmente a los que menos tienen y así poder solventar nuestros estudios ante esta crisis que estamos viviendo».

Enfatizó que las autoridades sanitarias les han pedido que se queden en casa,pero si no nos mata la enfermedad del Covid-19 nos va a matar el hambre, la inseguridad que estamos viviendo por la falta de empleo o el estrés de no saber cómo vamos a pagar nuestras estudios.

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *