Solo pérdidas económicas dejaron lluvias de «Amanda»

0
Solo pérdidas económicas dejaron lluvias de Amanda
Carlos Rafael Coutiño Camacho
Los municipios que presentan daños por la presencia de la tormenta tropical Amanda, son Tecpatán, Ixtapa y Copainalá, aunque también Tapachula presenta problemas menores, se dio a conocer a través de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Al respecto, elementos de Protección Civil, realizaron actividades de limpieza, apoyaron a las personas que salieron afectadas por el meteoro, de acuerdo al reporte no hay daños materiales mayores ni perdida de vidas humanas, pero sí daños en carreteras.
Las condiciones son cerros con deslaves, algunos ríos que se salieron de su cauce, sin embargo no afectaron más allá de unos cuantos metros, pero ello impidió el acceso de un lado a otro, por lo que muchos ciudadanos se quedaron incomunicados por lo menos 4 horas.
Otros municipios que también presentaron daños por las lluvias, pero no tan graves, son Oxchuc, Unión Juárez, Francisco León, Tecpatán y Copainalá donde brindaron diferentes servicios a la población ante daños ocasionados por las precipitaciones que fueron superiores a las estimaciones.
Los ciudadanos pidieron el apoyo del Gobierno del Estado, para poder lograr volver a la normalidad, ya que los caminos como sus viviendas son muy importantes, hasta el momento nadie ha sido enviado a los albergues que se están instalando en los municipios.
Finalmente se advirtió que la depresión tropical 3 se ubica a 200 kilómetros al oeste de Campeche, y 260 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, el fenómeno hidrometeorológico, indicó, producirá lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, por lo que se activó la alerta verde.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *