Por trabajadores de SS, otra entrega equivocada de fallecido por COVID 19

0
Por trabajadores de SS, otra entrega equivocada de fallecido por COVID 19

Freddy López Morales

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 2 de junio de 2020.-   Trabajadores de la Secretaría de Salud de la clínica de enfermedades respiratorias Covid-19 en La Albarrada, de acuerdo al protocolo de la pandemia de coronavirus, entregan de manera equivocada en una funeraria el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, supuestamente José Antonio Suárez Vázquez, originario de la ciudad de Comitán, quien trabajó por varios años en Protección Civil de esta ciudad, y quien la madrugada de este martes perdió la batalla ante la enfermedad, informaron familiares.

Cabe señalar que cuando pretendían llevar el cuerpo a Comitán, fueron notificados que no era el cuerpo de José Antonio, por lo que retornaron a San Cristóbal, familiares se trasladaron a las instalaciones del hospital Covid-19 ubicado dentro de las instalaciones de La Albarrada, zona sur de la ciudad, a reclamar el cuerpo.

Mientras en las calles de la ciudad, unidades de Protección Civil con sirenas prendidas llevaron a cabo una marcha motorizada, presuntamente para darle el último adiós, pero resulta que el cuerpo no era de José Antonio Suárez Vázquez, quien trabajo por varios años en esta institución.

Hasta la 16:30 horas de ayer martes, uno de los familiares permanecía en el hospital de Covid-19 esperando que se le entregara el cuerpo correcto, ya que se enteraron que hubo 4 decesos en este hospital.

“Estamos aquí frente al hospital exigiendo que nos expliquen dónde está el cuerpo de José Antonio, antes de que entregaran el cuerpo pues entregaron dos, sabemos que hoy hubo muertos por Covid, un familiar nuestro está allá adentro del hospital para averiguar dónde esta José Antonio si está muerto o está vivo, exigimos que nos den una explicación, esto no puede suceder”, dijo Yolanda Torres.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *