Café Avenida

0
Café Avenida

GABRIELA FIGUEROA

Martes 02 Junio 2020

 

ADIÓS A LA LIDER “CHAYITO”

La redes sociales se desbordaron este domingo por la noche con la noticia de la partida de la Sra. María del Rosario Vázquez Hernández, originaria de Tapachula de Córdova y Ordoñez,  mejor conocida como “Chayito” donde diversos actores políticos de naturaleza Verde Ecologista expresaban su sentir ante la pérdida de la amiga, líder y ex diputada local que perdía este fin de semana la batalla contra el Covid-19.

En su carrera política se distinguió por ser durante varios años dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México en Tapachula, Chiapas, partido en el que militó durante mucho tiempo, además de regidora del Honorable Ayuntamiento en dos ocasiones y diputada plurinominal por su partido en el Congreso del Estado de la LXV Legislatura Local.

Aguerrida luchadora social y amiga de todos defendió a las clases desprotegidas, sobre todo a las comerciantes de mercados y centros de abasto, siendo líder de los ambulantes durante mucho tiempo, teniendo sus orígenes como locataria y llegando a las altas élites del partido Verde, demostrando gran fuerza y lealtad que llevaron al triunfo a Manuel Velasco Coello en esos lares.

Además de la élite verde, que se removió en sus entrañas para dar sus más sentidos pésames, ya que unos andaban desaparecidos y nadando de a muertito, otros que también expresaron sus respetos fueron la Diputada en funciones Olvita Palomeque Pineda diputada de la presente legislatura por el partido de Morena, quien no dudó de enviar sus condolencias a la familia de ex líder de los comerciantes huacaleros.

MANUEL VELASCO COELLO.

“Lamento profundamente la muerte inesperada de Rosario, una mujer ejemplar, guerrera de la vida y amiga entrañable, compañera de mil batallas. Una incansable servidora pública, entregada a su gente y a Tapachula. Tu memoria vivirá por siempre en nosotros. Me uno al dolor que embarga a su familia, amigos y compañeros… Hasta siempre Chayito”.

EDUARDO RAMIREZ AGUILAR.

“Me entero con mucha tristeza de la pérdida de mi querida amiga Chayito Vázquez, este domingo en Tapachula, ciudad donde sirvió tanto y a tantas personas. Con mucha pena envío mi más sentido pésame para su familia y amigos, así como a todos los que la quisieron en vida, hoy levantemos todos una oración. Luz a la viajera, para mi querida Chayito, siempre estarás en nuestros corazones. Q.e.p.d.”

 FERNANDO CASTELLANOS CALYMAYOR.

“Hasta el último suspiro de tu vida fuiste una mujer que lo dio todo en sus batallas. Te vas de este mundo como una gran guerrera, y nos dejas a muchos lamentando tu pronta partida. Te recordaré por siempre como una amiga fiel y leal, mujer de palabra, madre, abuela y luchadora social ejemplar. Gracias siempre por tu compañía, cariño y amistad. Hoy Dios ilumina tu camino y te da el descanso eterno. A la familia y amigas de Rosario Vázquez y a miles de hombres y mujeres que siempre apoyaste en tu querido Tapachula, mi más sentido pésame. ¡Descansa en paz Chayito, te voy a extrañar mucho! QEPD”

MATILDE ESPINOZA

“Mi amiga de mil batallas, una gran mujer admirable, guerrera y trabajadora. Te nos adelantaste, pero tus recuerdos siempre vivirán en nuestros corazones. Descanse en Paz nuestra Amiga CHAYITO. Resignación y mucha fortaleza para la familia. Dios la tenga en su Santa Gloria.”

EMILIO SALAZAR NARVAEZ.

“Rosario Vázquez, mi querida Chayito, ha fallecido víctima del Covid. Queridísima amiga, entrañable persona, luchadora como pocas pero sobre todo solidaria, cariñosa, una amiga de primera. Lamento profundamente su ausencia, extrañaré su risa, su presencia y con nostalgia evocaré su presencia, a su familia un abrazo solidario, que su ausencia física la compense su presencia en Dios. Cuídense mucho el Covid existe y está en su mayor momento de propagación”.

MARIO GUILLEN.

“Amiga de tantas batallas, te nos adelantaste. Hoy es un día triste para quienes te tenemos en nuestro corazón… que Dios te cuide y a la familia resignación por tu ausencia física; siempre te recordaremos”.

SAMUEL CHACÓN

“Amiga Aída Flores y familia, mi más sincero pésame y pronta resignación. D.E.P tu mami y una gran amiga. Me tocó luchar y trabajar juntos en varias facetas de nuestra vida y siempre dejaba el alma en el trabajo. Siéntete orgullosa de la gran Madre que tuviste y que siempre tendrás, porque estoy seguro que te estará cuidando desde donde esté. Bendiciones y mucha fortaleza.”

VALERIA SANTIAGO BARRIENTOS

“Hasta siempre mi querida Chayito, te fuiste como lo que eres y serás siempre, una Guerrera de mil batallas! Dios bendiga e ilumine tu camino, siempre conduciéndote por el sendero de la Justicia y sobre todo de la Lealtad! Mis más sentidas condolencias para su familia y amigos!”

Sin duda siempre fue muy cercana al núcleo  del ahora senador Manuel Velasco Coello ya que en su administración fue una de sus consentidas junto a la Loba del Suchiate Matilde Espinoza, por lo que no solo ellos sino muchos, no dudaron en expresar su sentir a través de las redes sociales, sin duda se extrañará a la gran líder.

Desde estas líneas  expresamos a su hija actual regidora del Ayuntamiento local, Aida Flores Vázquez y a toda su familia nuestras condolencias.

Finalmente: “En Chiapas, las y los doctores, enfermeros, camilleros y personal de intendencia combaten desde sus propias trincheras a este virus, sin importar que, a veces, tienen que doblar turnos, día y noche; son personas que trabajan con una gran conciencia y extraordinaria vocación de servicio” Lo dijo el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas. Recuerde No es Nada Personal. Enviemos sus comentarios o sugerencias a CAFETOMANA2014@outlook.com

Miembro de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, del Club Primera Plana y del Consejo Consultivo y Ciudadano de la Comisión Especial de Atención a Feminicidios en Chiapas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *