Señalan presuntos “moches de 2 mil pesos” por pescador, en Arriaga

0
Señalan presuntos “moches de 2 mil pesos” por pescador en Arriaga

 

Arriaga, Chiapas. 29 de mayo de 2020.-  De acuerdo al comunicador arriaguense Alfredo Ovilla, diversos comentarios comenzaron a suscitarse sobre presuntos cobros de dos mil pesos a pescadores de parte de algunos líderes de cooperativas, esto, luego que les llegara un apoyo gubernamental federal por 7 mil quinientos pesos para tratar de recuperar su economía durante estos tiempos de pandemia.

El comunicador arriaguense Alfredo Ovilla, advirtió a través de una transmisión en vivo que existen ya comentarios de que a pescadores de diversos puntos de este municipio de la costa, se les ha requerido la cantidad de 2 mil pesos; esto, luego de haber cobrado un apoyo federal consistente en 7 mil quinientos pesos para poder ser estables en lo económico mientras la pandemia del COVID-19 pasa en el territorio nacional.

Ante ello, precisó que ningún líder pesquero, mucho menos un funcionario público debía de pedir dinero a cambio del beneficio de un programa de carácter público, por lo que exhortó a quien haya sido timado de esta forma, buscarle para ir a la Sub-sede de la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia y hacer justicia.

Cabe destacar que, el mismo comunicador expresó que en los días siguientes estaría profundizando en este importante tema para dar a conocer nombres y hechos si en caso existieran, mientras tanto pidió a los pescadores beneficiarios no caer en las trampas de gente malintencionada, indicó.

Esaú Hernández/recordchiapas.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *