Pide Rutilio Escandón no dejarse engañar por vivales que ofrecen cura milagrosa para COVID-19

0
Pide Rutilio Escandón no dejarse engañar por vivales que ofrecen cura milagrosa para COVID-19

 

  • El gobernador aclaró que no hay medicamentos ni vacuna contra la enfermedad; las medidas de higiene y sana distancia son lo más efectivo para evitar contagios
  • Destacó que, gracias al trabajo profesional y fraterno del personal de salud, 504 pacientes se han recuperado en la entidad

 

Durante la Mesa de Seguridad, donde se abordan diversas problemáticas del estado y se da seguimiento a la pandemia del COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en la necesidad de seguir acatando las indicaciones de las y los expertos de la salud, como la única manera efectiva de reducir los contagios, al tiempo de reiterar el llamado a no dejarse confundir y engañar por vivales que ofrecen una cura milagrosa para esta enfermedad.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario manifestó que, ante la etapa más álgida de la emergencia sanitaria, es fundamental que todas y todos extremen precauciones y cuidados contra este virus que provoca una infección muy agresiva, por lo que se deben intensificar las medidas de higiene y distanciamiento social, tanto dentro como fuera del hogar.

“Este virus es mortal y le está haciendo daño a todo el mundo, por lo que de manera muy respetuosa les pido que se cuiden, que acatemos las recomendaciones de sana distancia, lavado de manos, no tocarse la cara; hay personas que ofrecen vacunas, pruebas rápidas y sistema de sanitización para curarte de esta infección, te ofrecen todo, pero son delincuentes que sólo están pensando en la rapiña y en sus negocios ilícitos”, advirtió.

Al resaltar que diariamente se refuerzan las estrategias para el bienestar de las familias, principalmente ante esta contingencia, Escandón Cadenas resaltó que gracias al esfuerzo, profesionalismo y amor al prójimo con el que realizan su trabajo las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, y en general las y los trabajadores que conforman el sistema de salud de Chiapas, un total de 504 pacientes se han recuperado del COVID-19.

“Hay que sentirnos orgullosos de nuestras heroínas y héroes de la salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, son verdaderos guerreros que con su muestra de fraternidad salvan vidas; sin embargo, lo más importante es que nos cuidemos. Somos un pueblo de gente buena que practica la solidaridad y amor al prójimo para salir adelante y recuperar la esperanza en Chiapas”, apuntó.

Asimismo, pese a indicar que Chiapas se ubica entre los estados con menor tasa de mortalidad en la región sur sureste de México, es fundamental no bajar la guardia ya que “hay muchas personas que no se cuidan y otras que no creen que exista el virus, por lo que incitan a la gente a cometer actos de delincuencia; y eso sólo los pone en más riesgo”.

Finalmente, el gobernador informó que en la entidad aún se tienen 737 casos ambulatorios; 271 hospitalizados, de los cuales afortunadamente 114 estables, 75 graves y 82 muy graves (intubados). Desafortunadamente, agregó, se han registrado 120 defunciones.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *