Prioritario atender y proteger a los héroes que enfrentan la pandemia: Diputada

0
Prioritario atender y proteger a los héroes que enfrentan la pandemia Diputada
 
 
Henry Sánchez
Nuevamente la diputada de la LXVII Legislatura en el H. Congreso del Estado de Chiapas, Rosa Netro Rodríguez, se sumó a la exigencia y clamor  de las miles de familias chiapanecas y millones del país, en torno a que se resuelvan las necesidades más apremiantes de la gente pobre que por la pandemia del COVID-19 fueron golpeadas por distintos problemas sociales.
Basándose en las cifras alarmantes de los estudios del INEGI, la legisladora antorchista dijo que los datos que se  revelan indican que solo el 57.3 de los chiapanecos tienen un empleo y en contraste se encuentran el 43.7 en la lista de los desempleados, “es una cifra alarmante, porque ante la contingencia la mayor parte de los empleados formales se vieron suspendidos o despedidos de los centros de trabajo, y por el otro lado, los vendedores informales, quienes se han tenido que quedar en casa, no perciben o alcanzan el ingreso del día que utilizaban para cubrir el alimento” señaló.
Además, añadió que en estos momentos tan lastimosos para México, se debe pensar en cómo mejorar la economía y la política del país, como la de repartir la riqueza equitativa, argumentando que se deben generar más empleo y que estos sean bien remunerados, que se cobren más impuestos a las empresas que como lo dio a conocer el gobierno federal, hay algunas que durante muchos años no los pagaron, y finalmente que se reoriente el gasto público, en obras o servicios en beneficio de las clases más desprotegidas.
“La realidad nos lo está exigiendo y por ello elevo mi voz, porque no podemos permitir que haya tanta gente con hambre en las calles, si no hacemos nada ahorita, esto va a provocar que crezcan los índices de delincuencia, robos, asaltos a mano armada, homicidios, y eso no queremos para Chiapas. Necesitamos que el que el gobierno federal implemente un plan más profundo y con mayor alcance en donde podamos ayudar a las familias, para que por lo menos en la pandemia, tengan comida en sus hogares” señaló Netro Rodríguez.
También dio a conocer que en su recorrido se ha encontrado con personal de salud, doctores y enfermeros cuyo clamor general es ¡No tenemos insumos y materiales necesarios para enfrentar la pandemia!, enfatizando que aunque algunos piensen que estos hechos los hacen con el afán de contradecir las indicaciones que se dan en la televisión, la realidad nos indica otra cosa.
“Por ello quiero asumir esa responsabilidad y exigir a todos los órdenes de gobierno a que atendamos y protejamos con nuestra administración al ejército  de héroes que tenemos atendiendo la pandemia. Y que también brindemos la seguridad a las familias que al no tener empleo no solamente sufren el problema del hambre, pues tampoco pueden comprar caretas, cubre bocas, guantes o desinfectantes, y al no contar con ellos, los hace más vulnerables en la pandemia” remarcó la diputada antorchista.
Finalmente subrayó su compromiso diciendo que estos momentos el pueblo los necesita, y se  necesita ayudar en todo lo posible, “por esa razón me sumo a esta campaña nacional para exigir que sean atendidos los problema del desempleo, la falta de alimentos en los hogares y la falta de insumos, instrumentos o material para el sector salud, porque se necesita seguir combatiendo el coronavirus” terminó.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *