Exhorta Ayuntamiento de Tapachula a tomar medidas preventivas ante temporada de lluvias

0
Exhorta Ayuntamiento de Tapachula a tomar medidas preventivas ante temporada de lluvias

 

  • Por indicaciones de la Presidenta Municipal, se implementan campañas preventivas para mitigar riesgos de afectación

 

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula exhortó a la población a atender las medidas preventivas y de autoprotección, ante el pronóstico de lluvias en los próximos días, por la interacción de la onda tropical 2 y una zona de inestabilidad en el Pacífico Sur.

El director de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado dijo que en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, a la par de las acciones preventivas por el Covid-19, se están difundiendo diversos mensajes entre la población para mitigar los riesgos por el inicio de la temporada de lluvias y ciclones en el Pacífico.

Ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, pidió a la población estar atentos a la información oficial sobre los fenómenos naturales y ante ello, estableció la importancia de elaborar un plan familiar de protección civil en cada hogar, para acordar y definir las actividades a realizar antes, durante y después de una emergencia.

En ese sentido dijo que es necesario reforzar techos de vivienda e identificar rutas de evacuación de sus domicilios; evitar  tirar basura en las calles que es la principal causa por la que se tapan las alcantarillas y se generan encharcamientos e inundaciones.

En caso de lluvias fuertes, el director de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a evitar cruzar corrientes de agua, para no exponer su vida ni la de su familia. Si las autoridades indican evacuar el área donde viven, es necesario atender de manera prioritaria las recomendaciones, agregó.

Cueto Tirado explicó que una vez que ha iniciado la temporada de lluvia, una recomendación fundamental es tener a la mano radio y botiquín, así como mantener los documentos personales en bolsas de plástico.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *