Muere pijijiapaneco tras contraer coronavirus

0
Muere pijijiapaneco tras contraer coronavirus

 

Pijijiapan, Chiapas. 29 de mayo de 2020.-   El día de ayer, 28 de mayo del año en curso, en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que dentro de los decesos a causa del nuevo coronavirus COVID-19, se encontraba una persona originaria de este municipio costero, quien de la mano de otros padecimientos crónicos había perdido la batalla ante esta enfermedad respiratoria.

Luego de dar su reporte sobre la cantidad de infectados por el SARS-Coronavirus-2, en el cual hubo un ascenso hacia 1482 casos confirmados positivos, el Secretario de Salud informó sobre los decesos registrados en las últimas 24 horas, en donde destacó el lamentable fallecimiento de una persona del sexo masculino, de la edad de 43 años, quien presentaba una enfermedad crónico-degenerativa que complicó mucho su estado de salud hasta el grado de fallecer.

Finalmente, tras esta muerte por coronavirus en Pijijiapan, empieza el primer registro de un deceso por este padecimiento; por lo que internautas pidieron a la ciudadanía en general tomar muy en cuenta las advertencias sanitarias para evitar contagios que puedan llevar al fallecimiento.

Cabe destacar que, en la región istmo costa aunque se han registrado contagios y muertes tanto en Pijijiapan como en Arriaga, el “municipio rojo” de la infección sigue siendo Tonalá, lugar que se considera el más peligroso para contraer este padecimiento en esta zona.

Enrique Quiroz/Record Chiapas
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *