Continúa petición de insumos para personal médico

0
Continúa petición de insumos para personal médico

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de mayo del 2020.- María de Jesús Espinosa, dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud volvió a realizar la petición de insumos para que el personal médico de Chiapas pueda hacer frente a la pandemia. Y es que este mismo viernes, trabajadores del sector salud pertenecientes a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud se manifestaron en el Hospital de la Mujer “Rafael Pascacio Gamboa”, ante la falta de insumos para enfrentar COVID-19.

De Los Santos, expuso que los trabajadores de la salud permanecen en turnos de ocho horas utilizando trajes de mala calidad, estimó que los trajes tienen una durabilidad de seis horas, es decir, el personal de salud es vulnerable al virus SARS-COV2 con el material que reciben de las autoridades.

“El recurso precario que tenemos, pero tenemos que hacer el esfuerzo para proteger y mitigar un poco la angustia de mis compañeros que no cuentan con el equipo de calidad, la donación que están haciendo chiapanecos y organizaciones y lo que la autoridad nos dio, son estos, es costal”, indicó.

En esta protesta los trabajadores de salud pidieron la liberación de material ya que aseguran se  ha mantenido en los almacenes algo que es necesario  para enfrentar el COVID, en las últimas horas se han registrado un buen número de protestas de trabajadores de diversos hospitales de Chiapas y al respecto el secretario de Salud dijo que son válidas las protestas y explicó que hay suficientes insumos, también les pidió que hagan la petición a través de cualquier medio.

Rodolfo Flores/Agencia ReporteCiudadano

 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *