Le vale la sana distancia a la presidenta de San Cristóbal

0
Le vale la sana distancia a la presidenta de San Cristóbal

 

  • Sin medir las consecuencias por la pandemia, Jerónima Toledo permite apertura de restaurante donde se reúne con otras personas para departir

 

Sin importarle las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada para evitar contagios de COVID- 19, este viernes la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, acudió al restaurante La Diligencia, acompañada de otras personas.

Es importante mencionar que cientos de comercios han cerrado o establecieron servicio para llevar ante las disposiciones que han emitido las autoridades, una de ellas el Ayuntamiento que ella encabeza; sin embargo, el restaurante donde fue sorprendida sigue permitiendo concentración de gente.

La edil asistió a La Diligencia, ubicado en la carretera Panamericana Km 1169 en el Barrio de Fátima de San Cristóbal de Las Casas, acompañada de dos personas más, con quienes estuvo por un lapso de tres horas.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas anunció el 16 de marzo a través de un comunicado especial que a fin de fortalecer la protección de la salud de los ciudadanos, atender y mitigar el virus ponía en marcha la suspensión de actividades no esenciales en sectores público, privado y social a partir del lunes 23 de marzo.

Durante la contingencia, la autoridad municipal ha reiterado a su ciudadanía la indicación de suspender las actividades no esenciales y favorecer la sana distancia; sin embargo, la misma alcaldesa no solo ha hecho caso omiso, sino que ha permitido que un restaurante siga laborando de manera normal exponiendo así la salud de sus empleados y clientes.

La fuente protegida que hizo llegar las fotografías señaló: “La Diligencia jamás cerró sus puertas y aunque en redes sociales informaron que trabajan bajo el sistema de servicio a domicilio eso es falso, ya que siguen recibiendo a clientes”.

Según el testigo el restaurante solo implementó la disminución de mesas, el uso del gel antibacterial a los comensales y el de cubrebocas para sus trabajadores.

Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *