Frente Popular Sentimientos de la Nación levanta denuncia por hechos del Mercalto en San Cristóbal

0
Frente Popular Sentimientos de la Nación levanta denuncia por hechos del Mercalto en San Cristóbal

 

Freddy López Morales

 

  • Un grupo de 100 personas infunde miedo entre habitantes de la zona sur-oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este viernes.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 22 de mayo de 2020.-  Desde la mañana de este viernes, un grupo de aproximadamente 100 indígenas integrantes del Frente Popular Sentimientos de la Nación FPSN, procedentes del ejido Lázaro Cárdenas Chilil municipio de Huixtán, arriban muy cerca del hospital de Covid19, en esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas, luego de un desayuno se retiran del lugar, algunos cubiertos los rostros con paliacate y cubrebocas.

A eso de las 12:30 horas arriban a las instalaciones de juicios orales de la Fiscalía General de Justicia ubicadas al sur-poniente de la ciudad colonial, para levantar una denuncia penal relacionada a la trifulca de ayer jueves en el estacionamiento de Mercaltos, donde estuvieron 8 personas retenidas.

Cabe señalar, este grupo de indígenas señalaron que también fueron agredidos la tarde de ayer jueves en el estacionamiento de Mercaltos por integrantes de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (COMACH).

Desde las 10:30 de la mañana, primeramente, se concentraron en las oficinas del FPSN, ubicado a unos metros del Hospital Covid19, luego de un desayuno se retiran del lugar para dirigirse a las instalaciones de Juicios Orales, para denunciar los hechos de la trifulca que se registró en el citado inmueble.

A los más de 100 indígenas, no les importó el contagio de Covid19, porque algunos sí llevaban cubrebocas y otros con paliacate, a la población le causó temor al ver la presencia de estas personas, porque algunos portaban palos.

Hasta las 15:00 horas de ayer viernes, permanecían en las instalaciones de esta dependencia, atravesando un camión grande para evitar la circulación de unidades.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *