Piden habitantes de Teopisca que obras de vivienda sean concluidas

0
Piden habitantes de Teopisca que obras de vivienda sean concluidas


– Habitantes de la colonia “Nuevo Zintul” detallaron que dichas viviendas están abandonadas desde el 2014

 
Henry Sánchez

En el año 2014, autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron la entrega de bonos de vivienda a 96 familias que fueron afectadas ante cuarteaduras que sufrió la tierra de la localidad en la que habitaban, denominada Zintul, ocasionadas luego de un sismo de magnitud considerable, en el año 2010.
El predio de dicha obra, fue «El Durazno», ubicado a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal de Teopisca, mismo que designó la autoridad federal Sedatu, para el desarrollo habitacional respectivo de las decenas de familias afectadas.
Hoy en día, a 6 años del compromiso pactado, el complejo habitacional denominado «Nuevo Zintul», se suma a la lista de obras sin concluir, que los tres niveles de gobierno, dejaron en la administración pasada.
Guadalupe González Jiménez, representante de este asentamiento, en voz de las decenas de familias que fueron reubicadas y engañadas, con falsos apoyos de vivienda, lanzó un llamado a la actual administración federal, a que a través de sus delegaciones, y en cumplimiento de su lema de campaña de “primero los pobres”, le brinde la atención a este sector de la población de Teopisca que lo único que necesita es la entrega formal de la obra, para poder tener acceso a gestiones de servicios básicos, como el agua entubada, drenaje y la introducción formal de la energía eléctrica, por mencionar algunos.
Destacó, que con las gestiones que se han realizado a través de la organización Antorcha Campesina, se ha logrado tener la atención por parte de las autoridades municipales y estatales, pero todo ha quedado en minutas firmadas, sin que se les dé respuesta favorable en la conclusión de estos trabajos de vivienda.
Dijo que su ingreso al Movimiento Antorchista Nacional, fue con la intención de tener a un aliado de la gente pobre, que les apoyara con sus gestiones, pues conocen del trabajo honesto y desinteresado de esta organización, pero más aún, que no es intermediaria ni abusiva de los programas, como los hacen ver los medios de comunicación.
Finalmente, lanzó un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que además se les brinde el apoyo necesario para poder garantizar la integridad de sus familias, ante la carencia alimentaria y económica que se vive en nuestra entidad y en todo el país, hoy más que nunca, a causa de la pandemia y de la cancelación de los programas de apoyo.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *