«ITAC en línea» impulsa actividades culturales de nuestra entidad

0
ITAC en línea impulsa actividades culturales de nuestra entidad

 

  • Alcanza a un millón de personas con sus publicaciones durante la cuarentena

 

El gobierno de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Carlos Morales Vázquez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, apoya al fomento y presentación de las actividades culturales de la entidad para toda la población, a través de las redes sociales y de la página “Tuxtla Cultural”, en donde se logra vincular a las personas y  las actividades de la dirección de una forma más rápida y directa.

Durante el anuncio del confinamiento, esta Dirección ha contado con la proyección de diversas actividades, entre ellas “Aprendamos zoque», series como «Poesía desde la casa» donde los autores leen sus obras o hacen recomendaciones de autores o libros, «Tuxtla a través del tiempo» realizado por el cronista de la ciudad José Luis Castro. Además, se da a conocer las efemérides del día, en los lapsos llamados «Un día como hoy».

En la actualidad, la página de Tuxtla Cultural tiene intervenciones musicales, de valiosos artistas chiapanecos que se han sumado como invitados  a este proyecto, en el cual se pueden apreciar conciertos musicales, conciertos de flauta, jazz. De igual forma se realizan talleres artísticos de la Casa de  Cultura Luis Alaminos, en donde se puede aprender música, taller de guitarra, clases de dibujo y pintura.

Cabe destacar que Tuxtla Cultural página en Facebook, en marzo del año en curso contaba con 15,000 seguidores, donde se daban a conocer los anuncios alusivos a las actividades del ITAC, pero actualmente la página “Tuxtla Cultural” cuenta con más de 20,000 seguidores, logrando en 2 meses un incremento de más de 5,000 seguidores en la red, con  más de 12 posteos diarios y un alcance de un millón de personas que han leído y visto la información cultural, generando un promedio diario de alcance por publicación, por hora, de más de 1,500 personas.

Por lo anterior, el ITAC agradece a todos aquellos artistas y creadores que se han sumado solidariamente a este gran proyecto, destacando además que continuarán realizándose estas actividades con el fin de que los seguidores tengan una diversidad de contenido y puedan sentirse cerca de sus raíces y de su cultura.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *