Hace Rutilio Escandón llamado urgente a la responsabilidad social para combatir al COVID-19

0
Hace Rutilio Escandón llamado urgente a la responsabilidad social para combatir al COVID-19

 

  • Pidió continuar aplicando estrictamente las medidas preventivas que recomiendan las y los expertos de la salud
  • Informó que gracias al trabajo del personal de salud, ya son 245 personas recuperadas del coronavirus en Chiapas
  • Reconoció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que diariamente trabajan para fortalecer las tareas prioritarias en materia de seguridad y salud

 

Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado urgente a la población a acatar rigurosamente las recomendaciones de las y los expertos en materia de salud, a fin de evitar contagios de COVID-19, toda vez que Chiapas se encuentra en la etapa más crítica de la emergencia sanitaria.

“Estamos en los días más difíciles y agresivos de la pandemia, pronto estaremos en el pico más alto y empezará a descender, sin embargo, para que suceda, tenemos que cumplir estrictamente las medidas de prevención. En nuestras manos está el poder vencer de manera pronta y eficaz al coronavirus”, apuntó.

El mandatario insistió en que lo más importante es el autocuidado porque nadie es inmune a esta enfermedad tan peligrosa, por lo tanto reiteró el llamado a la responsabilidad y la conciencia social de mantenerse en casa, guardar sana distancia hasta en el hogar, lavarse las manos constantemente y no tocarse la cara.

Al informar del panorama epidémico en la entidad, explicó que de los 743 casos de COVID-19 confirmados, 294 son ambulatorios y 141 se encuentran hospitalizados, de los cuales 49 tienen pronóstico estable, 45 graves y 47 muy graves (intubados); desafortunadamente, agregó, se han registrado 63 defunciones. Asimismo, detalló que gracias al esfuerzo de las y los trabajadores de la salud, ya son 245 pacientes recuperados.

Finalmente, Escandón Cadenas resaltó el trabajo conjunto que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan diariamente, para fortalecer las acciones y tareas prioritarias en materia de seguridad y salud.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *