En Amatenango, por pandemia las artesanas tienen situación económica complicada

0
 En Amatenango, por pandemia las artesanas tienen situación económica complicada

 

Freddy López Morales

 

Amatenango del Valle, Chiapas, 19 de mayo de 2020.-  Decenas de artesanas del municipio de Amatenango del Valle, ante la pandemia que ha ocasionado el Covid19, dieron a conocer que se encuentran atravesando una situación económica y laboral complicada, ya que ellas dependen del turismo que se encuentra suspendido desde mediados de marzo.

Esperanza Bautista, líder del grupo de artesanas de ese municipio, dijo que en los últimos meses han vivido una situación económica crítica, por lo que de la mano con las autoridades buscan alternativas para salir adelante.

Señaló que el apoyo que buscan será de suma importancia para que continúen con sus actividades y que significa mucho para las artesanas; “por eso queremos pedirles a los gobiernos que nos escuchen y nos ayuden para seguir trabajando, será una interesante dinámica para mover nuestros productos artesanales”.

Finalmente, señalaron que las artesanas de Amatenango del Valle continuarán trabajando, aunque la venta haya bajado, “vivimos del turismo, estamos trabajando en beneficio a nuestras familias”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *