Hacen concentración en carretera SCLC-Tuxtla exigiendo liberación de sus compañeros

0
Hacen concentración en carretera SCLC-Tuxtla exigiendo liberación de sus compañeros

 

Freddy López Morales

 

  • Luego de la detención de tres indígenas, a la altura de la caseta de cobro del tramo carretero de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, el pasado miércoles 13 de mayo, cuando se enfrentaron a balazos con agentes ministeriales, un grupo de indígenas exigen su liberación.

 

Cerca de 100 indígenas se concentraron la tarde de este viernes en el tramo carretero de cuota, San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del km. 46, para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado la liberación de tres personas que fueron detenidas recientemente.

Desde las 14:00 horas de este viernes, el grupo de inconformes se concentraron en el lugar, estacionando sus unidades sin obstaculizar la vía, quienes exigen la liberación de sus compañeros, manifiestan que fueron detenidos injustamente acusados de transportar abarrotes de manera ilegal.

“Estamos aquí para exigir la liberación de nuestros compañeros; Antonio, Roberto y Domingo, ellos se encuentran detenidos injustamente en la Fiscalía de Tuxtla Gutiérrez, nosotros somos comerciantes, trabajamos vendiendo mercancía, de eso vivimos nosotros como indígenas”, denunciaron.

Amenazaron con trasladarse a la caseta de cuota en Chiapa de Corzo, “si no liberan a nuestros compañeros, pues tenemos que ir a la caseta de cobro a manifestarnos, para exigir a la Fiscalía la liberación de nuestros compañeros comerciantes, ellos llevaban mercancía al Mercado de los Ancianos en Tuxtla”.

Hasta las 16.:50 horas de ayer, aún permanecían en el lugar, en espera de que sean atendidos por algún representante de la Fiscalía de Justicia.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *